¿Por qué los perros expulsan bolas blancas con la orina?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué los perros expulsan bolas blancas con la orina? - Ciencias
¿Por qué los perros expulsan bolas blancas con la orina? - Ciencias

Contenido

Es posible que haya notado que su perro ha orinado con frecuencia, pero en pequeñas cantidades. Por otro lado, es posible que haya orinado accidentalmente en el interior, incluso después de años de entrenamiento. Además, los perros pueden no estar interesados ​​en las actividades normales. Cualquiera sea la razón, comenzó a seguir a su perro más de cerca y descubrió pequeñas bolas blancas en su orina. Hay tres posibilidades distintas sobre lo que representan y cómo pueden afectar la salud de su mascota.

Cálculos renales

Los cálculos renales, también llamados nefrolitiasis, son cristales pequeños con forma de piedra. Estos cristales están compuestos por depósitos minerales que no han sido procesados ​​por los riñones. Cosas simples, como una dieta que crea un alto nivel de pH en la orina o una sobresaturación de calcio, pueden causar cálculos renales. Algunas razas de perros son susceptibles a tipos específicos de cálculos renales, como la vulnerabilidad a los cálculos renales de ácido úrico en los dálmatas.


Piedras en la vejiga

Los cálculos en la vejiga, también llamados urolitiasis, son similares a los cálculos renales. Se pueden encontrar en cualquier parte del tracto urinario, incluidos los riñones, la vejiga y la uretra. Este tipo de cálculo también es el resultado de la sobresaturación de minerales en el sistema del perro, como el fosfato de amonio y magnesio o la cistina, que son diferentes de los metales que causan los cálculos renales. Algunas razas de perros, nuevamente, son susceptibles a ciertos tipos de cálculos en la vejiga debido a sus peculiaridades químicas.

Cálculos biliares

Los cálculos de la vesícula biliar, también conocidos como colelitiasis, son pequeños cristales que se desarrollan en la vesícula biliar. Al igual que los cálculos renales, estos cálculos están hechos de derivados del calcio.La vesícula biliar contiene la bilis que ingresa al estómago y al intestino para descomponer los alimentos en nutrientes. En algunos casos, la bilis se espesa demasiado y puede producirse una sobresaturación de calcio o colesterol, además de provocar una inflamación que produce cálculos biliares. Al igual que otros tipos de cálculos, algunas razas de perros, como el pastor alemán, son más susceptibles a los cálculos biliares.


Diagnostico y tratamiento

Solo un veterinario puede diagnosticar estos problemas. De hecho, hará análisis de sangre y orina para descartar otras enfermedades e infecciones y determinar qué tipos de cálculos se están expulsando, así como las infecciones secundarias que puedan estar ocurriendo. El veterinario debe recetar antibióticos para tratar infecciones secundarias, así como suplementos o cambios en la dieta para prevenir problemas futuros. Para tratar algunos tipos de cálculos, puede ser necesario usar un medicamento que los disuelva. Sin embargo, si las piedras son muy grandes, puede ser necesaria una cirugía en el animal, para que no causen obstrucciones en el tracto urinario e incluso puedan matar al perro.

Prevención

Pueden ser necesarios cambios en la dieta y suplementos adicionales para prevenir cálculos renales, vesicales y vesicales. Una dieta baja en grasas y basada en proteínas es ideal para prevenir los cálculos biliares. Sin embargo, para los cálculos renales, se debe utilizar una dieta baja en proteínas. Es muy importante seguir las recomendaciones del veterinario y administrar los remedios prescritos para evitar la formación de cálculos en el futuro o que la condición del perro empeore.