Contenido
Cualquier pieza de lana puede encogerse si se expone al agua y se frota. Cuánto se encoge depende de varios factores, incluido el tipo de lana del que está hecha la pieza, qué tan apretado fue tejido o tejido y cuánto tiempo estuvo expuesta al agua y la fricción. La causa más común de fieltro accidental, el término que se usa cuando un trozo de lana se encoge de esta manera, es un lavado inadecuado. Aunque la mayoría de las piezas de fieltro pueden volver a su forma, algunos casos extremos pueden perderse.
Paso 1
Llena el fregadero o el lavabo con agua tibia. Agregue 1/4 taza de producto a la ropa de lana.
Paso 2
Sumerja la tapa encogida en el agua y déjela en remojo durante 30 minutos.
Paso 3
Escurre el fregadero. Presione la tapa suavemente para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Retire la tapa y envuélvala en una toalla.
Paso 4
Estire la tapa de nuevo a su forma anterior con las manos. La lana empapada es muy flexible y será fácil de estirar. Haga esto en ambas direcciones para aumentar el tamaño.
Paso 5
Ponte la gorra húmeda en la cabeza para ver si te queda. Estíralo de nuevo si es necesario para aumentar el tamaño. Si accidentalmente estiró demasiado la tapa, mójela y vuelva a intentarlo.