Perros con encías oscuras

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Perros con encías oscuras - Salud
Perros con encías oscuras - Salud

Contenido

Si alguna vez has visto a un perro ladrar o aullar, probablemente hayas visto sus encías. A diferencia de las encías humanas, que son uniformemente de color rosa claro cuando están sanas, las de un perro a menudo se tiñen con lo que parecen ser puntos negros. Aunque posiblemente molestas, estas manchas son normales para el perro y no tienen efectos nocivos sobre la salud o el bienestar.

Presta atención a las encías de tu perro

Para ver el color de las encías de su perro, hable con él en voz baja mientras le acaricia el hocico. Cuando se calme, levante suavemente los labios a cada lado del hocico para ver la encía. Debe ser de color rosa, negro o teñido del color del pelaje del perro, pero nunca amarillo o verde.

¿Por qué las encías del perro son negras?

Básicamente, ciertas razas de perros simplemente tienen un pigmento más oscuro en las encías. Al igual que el color de la piel, el color de las encías se transmite genéticamente, por lo que el color de las encías de un perro se define genéticamente. No hay nada de malo en las encías oscuras, así que no te preocupes por ese color.


Cómo examinar las encías oscuras

Examinar el color de las encías de un perro con encías oscuras es un poco más complejo que en un perro con encías claras. Para comprobar el color verdadero, debe mirar más allá del color oscuro. Para hacer esto, levante la encía por encima del canino del perro. Inmediatamente encima del diente, debería poder ver el verdadero color de las encías, lo que le permitirá hacer una evaluación de la salud de su perro.

Señales de problemas

Si las encías de tu perro son de un color diferente al rosa o al negro, llévalas al veterinario lo antes posible. Una infección en la boca, que puede estar indicada por encías coloreadas, puede extenderse rápidamente por todo el cuerpo del perro. Esto significa que una simple herida puede convertirse rápidamente en una infección cardíaca potencialmente fatal si no se trata adecuadamente, así que tome en serio cualquier cambio en la apariencia física de las encías de su perro.