Contenido
- No se puede utilizar para freír
- Gusto fuerte
- Corto plazo de validez
- El consumo puede resultar en pruebas de drogas positivas
El aceite de marihuana se obtiene a partir del cáñamo Cannabis sativa y es conocido por el uso como suplemento alimenticio y en el tratamiento de desordenes inflamatorios tópicos. Las controversias sobre el uso del aceite de marihuana provienen de contener una sustancia psicoactiva y de los requisitos necesarios para preservar sus valores nutricionales.
El aceite de marihuana es un versátil y potente curativo (Pixland / Pixland / Getty Images)
No se puede utilizar para freír
El aceite de semilla de marihuana se puede utilizar en todos los diferentes tipos de alimentos, pero nunca se debe utilizar para freír. Aceites como este, ricos en ácidos grasos esenciales, se evaporan a temperaturas más bajas. Cuando se calienta más allá del punto de ebullición de 100 grados Celsius, los ácidos grasos poliinsaturados del aceite se convierten en peróxidos perjudiciales para la salud. Cuanto menos el aceite se calienta, menos se destruye. Se puede utilizar para la cocción a fuego lento de granos y verduras sin daños y para hornear panes, protegido del aire y de la luz.
Gusto fuerte
Este aceite puede presentar un sabor fuerte, dependiendo de la marca y del método de procesamiento. El aceite tiene una coloración verde debido al alto contenido de clorofila y deja un sabor notable. Algunas personas comparan su gusto con el aceite de girasol, aunque el sabor y la viscosidad pueden ser diferentes, dependiendo de la marca. Cuando se utiliza en productos cocidos, salsas y platos de verduras, el aceite contribuye con su sabor distinto, sobresaliendo sobre el gusto de los alimentos.
Corto plazo de validez
Como el aceite de la semilla se extrae sin el uso de solventes, tiene una vida útil más corta que la de los otros aceites ricos en ácidos grasos esenciales. El aceite de marihuana no refinado debe ser refrigerado o congelado para evitar el deterioro. Debe ser almacenado en un recipiente oscuro protegido de la luz y del oxígeno para evitar que se quede rancio.
El consumo puede resultar en pruebas de drogas positivas
El aceite de marihuana se obtiene a partir de las semillas de la planta cannabis que contiene una sustancia psicoactiva llamada tetrahidrocanabinol (THC). Aunque esta sustancia química se elimina durante el procesamiento, los restos de su presencia pueden detectarse en las pruebas de identificación de drogas. Los fabricantes de alimentos de marihuana pertenecientes a Hemp Industries Association (HIA) se comprometieron a controlar sus procesos para limitar el THC residual en los aceites de marihuana y garantizar un consumo seguro.