Cómo calcular los materiales de construcción

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calcular los materiales de construcción - Artículos
Cómo calcular los materiales de construcción - Artículos

Contenido

Al desarrollar un trabajo de construcción, algunas fórmulas pueden ayudarte a completar un proyecto exitoso. Con un poco de práctica usted será un as en los cálculos de materiales de construcción.


instrucciones

Dominio público

    Calculando los materiales de construcción

  1. Calcule el concreto. La mayoría de los proyectos de construcción que comienzan desde cero deben comenzar con el concreto. Multiplique la longitud por la anchura y la altura de la base. Esto te va a decir la cantidad necesaria de hormigón en metros cúbicos.

  2. Calcule la madera de 2 x 4 para el enmarcado de las paredes. Mida la longitud de la pared y divida por 40 cm para tener la cantidad de maderas 2 x 4 necesaria.

  3. Calcule la pared de revestimiento. Multiplique la longitud de la pared por la altura para obtener el tamaño de la superficie en metros cuadrados. Como la mayoría de los revestimientos (madera, yeso, paneles) vienen en piezas de 1,2 x 2,4 metros, quite la medida de metros cuadrados de una pieza y úsela para dividir los metros cuadrados de la pared. Este será el número de piezas de revestimiento necesarias para cubrir la pared.


  4. Calcule el marco y la cubierta de la azotea. Divida toda la longitud del tejado por 60 cm para descubrir cuántas vigas necesitarás para enmarcar el tejado. Para la cubierta, mltiplique la longitud del tejado por su anchura y divida por 0,02, el metraje cuadrado de una pieza de madera compensada. Esto dará el número de piezas que usted necesitará.

  5. Calcule las tejas u otro material para cubrir el techo. Tres fardos de azulejo es igual a un cuadrado de azulejo. Un cuadrado de teja es igual a 9 metros cuadrados aproximadamente. Entonces, multiplique la longitud del techo por la anchura y divida ese número por 9. Esto dará la cantidad de material en cuadrado necesario para el techo. Para convertir ese número en fardos, multiplique por 3.

consejos

  • Siempre mida y calcule DOS VECES.

Qué necesitas

  • calculadora
  • Cinta métrica