Contenido
El yeso, aunque es un material artístico versátil y útil, también es muy frágil. Las estatuas y estatuillas de yeso se pueden rayar o astillar fácilmente con objetos más duros y pueden romperse en pedazos si se caen. Aunque la mejor manera de arreglar una figura de yeso es reemplazarla, esculpir otra o darle una forma nueva, lleva mucho tiempo y utiliza muchos materiales. Para devolver la estatuilla rota a su estado original sin reemplazarla por completo, debes juntar todas las piezas separadas, tapar los agujeros y reparar el daño en la superficie.
Paso 1
Deshágase de cualquier daño que se haya hecho en intentos anteriores de reparar la figurilla. Retire cualquier tipo de pegamento u otros productos con la espátula, eliminando otros intentos de reparación. Si los lados rotos de cualquier parte de la figura han perdido su calidad porosa debido a otros intentos de reparación, retire la primera capa de yeso de esa parte de la figura.
Paso 2
Encuentra las piezas rotas más grandes de la figura de yeso, como un brazo, una pierna o la cabeza. Cava un hoyo profundo con la espátula en el lado roto de la pieza. Haga un agujero correspondiente en la figura donde debe encajar la pieza, de modo que los agujeros se unan cuando la pieza se encaja en la figura. Humedece el lado roto de la pieza, así como la figura.
Paso 3
Mezcle una pequeña cantidad de yeso en un balde, coloque un puñado de yeso en el orificio de la figura. Corta un trozo de alambre igual a la suma de la profundidad de ambos agujeros y colócalo en el agujero de la figura.
Paso 4
Rellena el agujero en la pieza rota con yeso y luego vuelve a colocarlo en la figura para que el cable también entre en este agujero. Sostenga la pieza con firmeza hasta que el yeso se endurezca.
Paso 5
Encuentra piezas más pequeñas y pégalas en sus respectivos lugares en la figura con pegamento blanco. Deje que el pegamento se seque en cada pieza antes de continuar.
Paso 6
Mezcle una pequeña cantidad de yeso para reparar pequeñas piezas rotas, rayones y daños en la superficie. Mojar el yeso agrietado con un cepillo para que se una mejor al yeso nuevo. Aplicar una fina capa de yeso sobre la zona rota y dejar secar, luego retirar el exceso con una espátula.
Paso 7
Deje que el yeso se seque por completo. Lije las áreas que rebotan o los rayones causados por la reparación.