Contenido
La concha que vamos a reproducir se caracteriza por su naturaleza rizada, punta en espiral y un gran canal abierto. Con algo de tiempo y paciencia, puedes recrearlo con papel. Puede que requiera un poco de práctica, pero este tipo de artesanía es tan barata que no será tan frustrante si tiene que intentarlo varias veces hasta hacerlo bien. Utilice una hoja de impresión o algún papel de colores y estampados que tenga en casa para hacer su caparazón.
Paso 1
Coloque la hoja de papel de 15 cm sobre una mesa o superficie plana frente a usted, de modo que parezca un diamante. La punta superior del diamante debe estar alejada de usted, mientras que la punta inferior debe estar frente a usted.
Paso 2
Lleva la punta superior del diamante a la punta inferior. Presione para marcar el pliegue. Abra el papel nuevamente.
Paso 3
Tire de la esquina superior derecha hasta la línea de pliegue central, asegurándose de que el margen esté alineado con el pliegue que creó en el Paso 2. Apriete para marcar el pliegue.
Paso 4
Repita el paso 3 con la esquina superior izquierda.
Paso 5
Tire de la parte inferior derecha hacia arriba hasta que esté alineada con la esquina exterior derecha y sobre la línea de pliegue que creó. Presione para marcar. Tome el extremo que se extiende más allá de la esquina de la izquierda y dóblelo hacia atrás para que quede alineado con la esquina. Presione para marcar. Las esquinas abiertas y puntiagudas comienzan a parecerse al frente del caparazón.
Paso 6
Dobla en forma de armónica para crear el rizo de la concha.
Doblar en armónica es lo que haces cuando tomas un trozo de papel y doblas un poco de la esquina superior, algo alrededor de 2,5 centímetros. Haz un pequeño doblez, dale la vuelta al papel y haz el mismo doblez del mismo tamaño en el otro lado. El procedimiento se repite hasta que el papel parece una armónica.
Para el caparazón, doble la armónica con la punta mencionada en el paso 5. Doble la punta hacia la derecha. Este doblez creará el rizo de la concha. Dobla una pulgada desde la punta hacia la izquierda. Presione para marcar el pliegue. Da la vuelta al papel y haz otro pliegue de armónica utilizando de nuevo la distancia de 2,5 cm. Repita este proceso tres veces más, permitiendo que el último pliegue sea el frente de la cáscara.
Paso 7
Toma el caparazón. Mantenga el papel abierto por el lado izquierdo. Tire unos 2,5 cm, hasta que parezca la parte abierta de la concha. Deshacer el pliegue de la armónica. Dobla hasta que parezca la espiral de la concha.
Paso 8
Ahora puede mostrar su carcasa de papel.