Contenido
Puede ser complicado calcular cuántas botellas de vino comprar para una fiesta. Usted no quiere que encendido, pero tampoco quiere que falte. Hay una cierta cantidad de adivinación involucrada en la toma de esta decisión - usted necesita conocer a sus invitados y saber cuál es la cantidad que suelen beber. Una copa tiene alrededor de 150 ml de vino, mientras que una botella contiene 700 ml. Para vino espumoso, una taza tiene 110 ml debido a la espuma.
instrucciones
Sirve más de un tipo de vino (Dynamic Graphics / Creatas / Getty Images)-
Determine si su evento será una cena para unos pocos amigos, una fiesta casual o una degustación de vinos. La comida a servir y la duración de la fiesta también deben considerarse en el momento de calcular la cantidad de vino necesaria.
-
Calcule media botella de vino por persona para cenas. Esto no incluye vinos de postre o para un brindis. Si la fiesta dura más tiempo o si los invitados beben mucho, estime una botella llena por persona. Después de calcular, añada algunas botellas adicionales para asegurarse de que no va a faltar.
-
Para fiestas o cócteles, estime dos copas de vino durante la primera hora y una adicional cada hora subsiguiente. Usted puede reducir ese valor si también está sirviendo cerveza y otras bebidas.
-
Para un evento de degustación de vinos tradicional, calcule una botella para cada diez invitados, sirviendo 30 ml por huésped de cada vino. Para grupos más pequeños, sirva dosis mayores o deje el resto para los que quieran experimentar más de aquel vino.
consejos
- Cajas de vino son una excelente idea para una fiesta. Si sólo sirve un tipo de rojo y un tipo de blanco, será más fácil para llenar los vasos en el transcurso del evento.
- No se olvide de tener refrescos, agua y jugos de frutas disponibles para huéspedes que no beban.
advertencia
- Si los huéspedes no pueden conducir, llame a un taxi.