Cómo clonar rosas

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo clonar rosas - Ciencias
Cómo clonar rosas - Ciencias

Contenido

La clonación es el proceso que se utiliza para crear una nueva flor a partir del corte de otra rosa. Por lo general, el corte o pieza se toma de un rosal que se está marchitando o de un ramo que contiene una variedad de rosas que te parecen atractivas y, a partir de ahí, puedes propagar la flor. La clonación de una rosa es un proceso largo que requiere paciencia y mucho cuidado al cortar. Generalmente, los clones comienzan a mostrar cierto progreso en una semana, pero algunas variedades pueden tardar mucho más.

Paso 1

Corta la flor, quitando un trozo debajo del punto donde se encuentran el tallo y el tallo principal de la rosa. El corte ideal es de 12,5 cm de largo, cinco grupos diferentes de hojas y una flor seca (ya en flor).


Paso 2

Envuelva el corte con toallas de papel húmedas y colóquelo en una bolsa de plástico sellada.

Paso 3

Ponga 1/8 de cucharadita de fertilizante de crecimiento, la misma cantidad de bicarbonato de sodio (para prevenir hongos) y unas gotas de detergente líquido en una botella de spray de 475 ml llena de agua.

Paso 4

Dobla la boca de la bolsa de plástico unos 5 cm y coloca tres tazas de tierra para macetas en su interior.

Paso 5

Pon un poco menos de una taza de agua en la bolsa y amasa la tierra con las manos.

Paso 6

Presione la tierra embolsada y, con el dedo, haga un agujero en el centro.

Paso 7

Retira la toalla de papel de la flor y corta el tallo a unos 1,25 cm del grupo de hojas en la parte superior del corte.

Paso 8

Retire las hojas de la parte inferior del corte, dejando uno o dos grupos de hojas en la parte superior del tallo.


Paso 9

Haga un corte en X en la base del tallo o debajo del punto más bajo donde el tallo de la flor se encuentra con el capullo.

Paso 10

Sumerja el corte en un compuesto de enraizamiento líquido y colóquelo en ángulo en el agujero que hizo en el suelo, presionando bien la tierra alrededor.

Paso 11

Despliegue la boca de la bolsa y rocíe la solución preparada en la botella que está dentro.

Paso 12

Cierre el ziplock de la bolsa en los laterales, dejando una abertura de 2,5 cm en el centro. Deje que el aire permanezca en la bolsa para que se expanda antes de cerrarla por completo.

Paso 13

Coloque la bolsa en un área con luz solar indirecta y observe cómo crece una nueva flor.

Paso 14

Retire las hojas y los brotes muertos y los hongos según sea necesario. Si la tierra comienza a agrietarse alrededor del tallo, muévala con cuidado hacia la grieta para mejorarla.


Paso 15

Rocíe la solución y vuelva a inflar cada vez que abra la bolsa.

Paso 16

Empiece a abrir la bolsa (2,5 cm durante tres horas el primer día) cuando note el crecimiento de uno o dos nuevos grupos de hojas por encima del suelo pero sin la aparición de raíces o cuando vea raíces a través de la bolsa, debajo del tierra durante varias semanas. Si la flor se cae o las hojas se vuelven marrones, sople en la bolsa y vuelva a cerrar. Intente volver a abrirlo después de unos días.

Paso 17

Si el corte no se ve afectado, vuelva a cerrar la bolsa después de tres horas. Al día siguiente, duplica el tamaño de la apertura y el tiempo que la bolsa estará abierta (5 cm durante 6 horas).

Paso 18

Sigue abriendo la bolsa, dejando la abertura un poco más grande y abierta durante más tiempo cada día hasta que esté completamente abierta.

Paso 19

Dobla la boca de la bolsa tan pronto como hayas logrado dejarla abierta durante un día entero sin dañar la rosa, y déjala abierta durante cuatro días.

Paso 20

Rocíe la solución de la botella una vez al día mientras la bolsa está abierta. Comenzarás a ver que las raíces se forman en el fondo de la bolsa, lo que indica que la rosa estará lista para llenarse de 10 a 30 días después del inicio del proceso.