Contenido
Desde el comienzo de la era cristiana, los siete pecados capitales son vicios. Son ellos: orgullo, avaricia, lujuria, envidia, gula, ira y pereza. En 1589, el obispo alemán Peter Binsfeld designó a cada pecado un demonio responsable de la tentación relacionada con el pecado.
Peter Binsfeld, un obispo alemán, designó a los demonios de los siete pecados capitales en 1589 (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Lucifer
"Lucifer" normalmente se refiere al gran ángel lanzado al infierno. Sin embargo, en los dos lugares en la Biblia donde aparece el término (Isaías 14: 3-20 y 2 Pedro 1:19), la palabra "Lucifer" significa la Estrella de la mañana - la aparición de Venus en la madrugada. Sólo después del Nuevo Testamento el título fue alterado y pasó a significar demonio responsable del pecado del orgullo.
mamón
Mammon, en la Biblia cristiana, se refiere a la riqueza y la avaricia. Mateo 6:24 describe a Mammon como un falso dios: "Nadie puede servir a dos señores, porque o ha de odiar a uno y amar al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro, no podéis servir a Dios ya Mamón" .
Asmodeo
Asmodeus es el rey de los demonios, apareciendo en la "Kabbalah" (Cabala), en el Libro de Tobías y en varios otros. Él es responsable de la lujuria y distorsiona los deseos sexuales. Aquellos que sucumben a esos pecados pasarán la eternidad en el segundo nivel del infierno.
leviatán
Leviatán es un monstruo marino guardián de la puerta del infierno mencionado seis veces en la Biblia hebrea. Él es semejante a los demonios serpientes encontrados en la mitología del oriente. Leviatán es el demonio de la envidia en los siete pecados capitales.
Baalzebub
El nombre "Baal-Zebube" se traduce literalmente como "El Señor de las Moscas". Él era una divinidad semita adorada en la ciudad Filistea, Ecron. Es responsable de los pecados de la gula. Él aparece en la Biblia en 2 Reyes 1:02: "Id y pregunta a Baal-zebub, dios de Ecrón, se sanar de esta enfermedad".
diablo
Satanás es responsable de los pecados de la ira de los siete pecados capitales. Exiliado del cielo, Satanás es el antagonista de Dios e intenta hacer que la humanidad rechaza a Dios. Apocalipsis 12: 9 menciona a Satanás: "el gran dragón, la antigua serpiente, llamada el Diablo, y Satanás, que engaña a todo el mundo".
Belfegor
Belfegor ayuda a las personas en la creación de invenciones que las traen riqueza. Según algunos demonólogos del siglo XVI, su poder es más fuerte en el mes de abril. Binsfeld lo define como el demonio de la pereza por creer que las seducciones de Belfegor resultan en ella. Él también simboliza la vanidad.