Cómo se fabrican los sujetapapeles

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo se fabrican los sujetapapeles - Ciencias
Cómo se fabrican los sujetapapeles - Ciencias

Contenido

Durante cientos de años, hasta finales del siglo XIX, la gente no tenía una buena forma de unir papeles, excepto atarlos, como un libro, lo que no era muy práctico para unos pocos papeles que necesitaban separarse nuevamente. Intentaron usar alfileres, cortar en la esquina del papel y pasar un trozo de cuerda por el agujero para atarlos todos, pero dañaron el papel y, a veces, también los dedos.

A mediados del siglo XIX, los inventores introdujeron abrazaderas de metal y clips con resorte para hacer el trabajo, pero no funcionan bien. El mérito de haber creado finalmente algo parecido al sujetapapeles moderno se le da a menudo al inventor noruego John Vaaler en 1899, y tuvo tal impacto en el país que durante la Segunda Guerra Mundial todos en el país pusieron clips en sus solapas como un símbolo de solidaridad contra los nazis. Es por eso que hay una estatua de 23 m de un clip en Noruega.


Mientras tanto, dos inventores estadounidenses, Mateus Schooley y Cornélio Brosnan, también tenían sus propias patentes de clips alrededor de 1900, pero aportaron más mejoras a los clips existentes que los inventos originales.

Hoy en día, existen diferentes tamaños, pesos y texturas de sujetapapeles, pero solo dos formas principales. El clip con una base de anillo ovalado que estás acostumbrado a ver se llama Gem, que proviene del diseño de Vaaler. Comenzó a producirse en serie en Inglaterra a principios de 1900 y se convirtió en estándar en la década de 1930. El clip gótico es rectangular con dos asas triangulares.

Una breve historia de los clips

El material de fabricación

El primer paso en el proceso de fabricación es elegir el material ideal. La mayoría de los clips están hechos de alambre de acero galvanizado, que viene en una variedad de diámetros. Algunos fabricantes utilizan un cable de calibre más ligero, ya que es más barato, pero menos duradero, otros utilizan un cable de calibre más pesado. Otros varían según el tamaño de los sujetapapeles que están haciendo: los pequeños a menudo están hechos de alambre delgado, mientras que los clips grandes están hechos de alambre de alta resistencia.


Otra consideración es el límite de elasticidad, que es la cantidad de presión requerida para remodelar permanentemente el hilo. Si el límite de rendimiento aparente es demasiado bajo, la abrazadera se abrirá cuando se coloque alrededor de los documentos y no retrocederá para mantener unida la pila de papeles. Si es demasiado alto, el clip no se abrirá con facilidad y no será lo suficientemente largo para envolver los papeles.

La última consideración es el acabado del alambre, que determina si el clip será brillante, mate, liso, ondulado o recubierto de plástico.

Los clips de la mejor calidad usan acero que es lo suficientemente fuerte para sostener y lo suficientemente flexible para plegar y abrir. Deben ser de material no corrosivo y dejar una superficie lisa en los extremos, sin rebabas metálicas al cortar, ya que el proceso de fabricación no incluye el limado de los extremos.

Maquinaria de fabricación

Desde 1930, la forma de hacer los clips no ha cambiado mucho. El acero galvanizado viene en forma de grandes bobinas y, primero, un trabajador alimenta la máquina de sujetapapeles desde el extremo del cable de la bobina. La máquina corta el hilo y luego lo pasa por tres ruedas toscas para doblarlo tres veces en forma de clip Gem. La primera rueda hace girar el clip para hacer el primer giro de 180º, luego la segunda rueda hace el segundo giro de 180º y la tercera rueda hace el giro final nuevamente, 180 grados. Esto sucede rápidamente y la máquina produce cientos de clips por minuto.


Los clips terminados se colocan en cajas abiertas, que luego se cierran y sellan.

Mano de obra en la manufactura

Puede parecer que se necesitaría mucha gente para trabajar en una fábrica de sujetapapeles tan ocupada, pero todo está en gran parte automatizado. Un trabajador puede supervisar docenas de máquinas, cada una de las cuales realiza cientos de clips cada minuto o miles cada hora. No es necesario inspeccionar rigurosamente la calidad de las abrazaderas, porque el producto es barato y las máquinas son muy efectivas para hacer las tres curvas y cortar el alambre de forma limpia y sin rebabas.

Por supuesto, dado que el proyecto no ha cambiado en tanto tiempo, tampoco hay necesidad de mano de obra creativa. En conjunto, hacer sujetapapeles es un proceso muy simple y eficiente, para un producto simple y eficiente.