Contenido
La Tasa Interna de Retorno es un cálculo financiero simplificado por Excel y puede ser muy útil para aquellos que están eligiendo inversiones. Para descubrir la TIR, es necesario comparar los flujos de efectivo positivos y negativos de una inversión propuesta y determinar una tasa de interés que demuestre su rentabilidad esperada. Como las fórmulas para encontrar la tasa interna de retorno suelen ser complicadas, es mejor dejar que Excel haga los cálculos.
instrucciones
Cómo calcular la tasa interna de retorno con el "Excel" (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Es necesario saber la cantidad que está aplicando, independientemente del número de inversiones. A eso damos el nombre de valores.
-
Haga una estimación de la tasa de retorno de la inversión. Si no hay retorno garantizado para su inversión, será necesario calcular la cantidad de interés que usted recibirá. Esto se denomina estimación.
-
Abra el "Excel" y cree una hoja de cálculo. Escriba los valores que está invirtiendo en una columna y la estimación de esta inversión en la celda inmediatamente debajo de los valores introducidos.
-
Determine su tasa interna de retorno escribiendo la siguiente fórmula en la siguiente celda siguiente: [= TIR] (seleccione las celdas que contienen sus valores, seleccione la celda que contiene su estimación). Se quedará más o menos así: [= TIR (D4: D9, D10)].
-
Presione la tecla Enter para dejar el "Excel" hacer su trabajo.
consejos
- La estimación no es necesaria para el cálculo de la tasa interna de retorno en "Excel". Sólo tienes que introducir los valores y dejar que el ordenador haga los cálculos. De esta manera, su fórmula en el ejemplo anterior quedaría así: [= TIR (D4: D9)].