Contenido
El embarazo es un momento alegre y emocionante, pero también puede causar muchos dolores. Los dolores de cabeza son una de las quejas más comunes entre las embarazadas, pero muchas mujeres se sienten incómodas tomando medicamentos para el dolor durante el embarazo. Algunos medicamentos se consideran seguros, pero hay otras maneras de aliviar las cefaleas durante el embarazo.
Qué hacer para el dolor de cabeza durante el embarazo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
relajación
A veces, los dolores de cabeza son provocados por la tensión. Si es así, intente tomar un baño caliente. El agua caliente relajará los músculos tensos. Lave el pelo, haciendo un masaje en la cabeza. Cuando termine, quédese en la cama y relájese. Alivia la tensión puede hacer maravillas para un dolor de cabeza durante el embarazo. Compresas calientes y frías también pueden ayudar. Intente tanto en caliente como en frío para ver lo que alivia su dolor. Utilice compresas mientras se relaja en una habitación silenciosa. El dolor de cabeza generalmente disminuye de intensidad. Estirar los músculos tensos también ayudará a aliviar muchos dolores de cabeza. Busque un vídeo de ejercicios que se concentre en movimientos de yoga y Pilates para embarazadas. Hay muchos de estos movimientos que no son seguros durante el embarazo, así que tenga cuidado al elegir un entrenamiento.
Manipulación quiropráctica
El embarazo hace que el cuerpo se mueva y cambie. El centro de gravedad de la embarazada cambia y hay una presión inusual sobre la columna. La columna vertebral puede quedar desalineada para que el bebé crezca. Esto puede causar dolor de cabeza en muchas mujeres. Algunas mujeres encuentran alivio a través de la quiropráctica. Ellas dicen experimentar alivio inmediato después del quiropráctico alinear sus columnas. Si usted elige un quiropráctico, asegúrese de encontrar uno que la haga sentir cómodo. Si usted nunca ha sido a uno antes, el embarazo puede no ser el momento adecuado para conseguir las manipulaciones. Hable con el quiropráctico si es su primera vez y discute si es seguro comenzar durante el embarazo.
medicación
Si todo esto falla, hay medicamentos que son seguros para tomar durante el embarazo. Los médicos concuerdan que Tylenol es perfectamente seguro para la madre y el bebé. Es mejor tomar de forma regular en lugar de en alta dosis, y sólo un comprimido. Si uno no ayuda, aumente la dosis para dos comprimidos la próxima vez. Siempre tome el mínimo de medicación posible. A veces, el Tylenol no es suficiente para curar el dolor de cabeza durante el embarazo. Si sus cefaleas continúan volviendo, y la relajación, quiropráctica y Tylenol no ayudan, pregunte a su médico acerca de los medicamentos más fuertes. El médico discutirá los riesgos y beneficios de otros medicamentos durante el embarazo.