Doping de cafeína y teofilina en caballos de carreras

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Doping de cafeína y teofilina en caballos de carreras - Artículos
Doping de cafeína y teofilina en caballos de carreras - Artículos

Contenido

El dopaje en equinos -la administración de drogas a caballos- puede ser trazado hasta los tiempos antiguos en Roma. En el pasado, los propietarios y entrenadores drogaban los caballos de competición para disminuir el rendimiento. En los días actuales, la tendencia es estimular el caballo a la victoria.


Los caballos de carreras se prueban regularmente para analizar si hay o no el uso del dopaje (horse race image by pearlguy from Fotolia.com)

cafeína

La cafeína es un estimulante encontrado en el café, el té, y otros productos. Se considera una droga intensificadora de rendimiento. La cafeína también se encuentra en el chocolate que a veces se ofrece a los caballos como un agrado. Los entrenadores deben ser muy cuidadosos y no ofrecer chocolate al caballo en un período muy próximo a la carrera.

teofilina

La teofilina es un broncodilatador usado para tratar el asma en humanos a través de la apertura de las vías aéreas que permiten una mejor respiración. En caballos, la teofilina tiene un efecto similar al de la cafeína, además de ser considerado una droga intensificadora de rendimiento. Ambas drogas aumentan la glucosa sanguínea y encubren la fatiga.


consideraciones

Tanto la cafeína como la teofilina están prohibidas en todo tipo de competición de carrera de caballo. También está prohibido el uso de dopaje en caballos participantes en las Olimpiadas. Ambas cafeína y teofilina pueden ser detectadas en el examen de orina o de sangre. Un caballo que haya resultado positivo para cualquiera de estas sustancias es descalificado y su entrenador puede ser multado, suspendido o penalizado.