Contenido
Cuando el asunto es hacer inversiones financieras, los inversores quieren saber cuánto dinero obtendrá más allá del capital invertido. Esto puede parecer una tarea difícil ya que los inversores están a merced del mercado. Sin embargo, calculando los diferentes resultados posibles de una determinada inversión, se puede derivar una "tasa de retorno esperada". El cálculo es relativamente simple y te dará una idea de cómo será el futuro financiero de la inversión en cuestión.
instrucciones
Aprenda cómo calcular la tasa de retorno esperada en algunas de sus inversiones (dinero en efectivo por Valentin Mosichev de Fotolia.com)-
Entienda la fórmula para la tasa de retorno esperada. Como muchas fórmulas, ésta requiere algunos "datos" para llegar a una respuesta. Los datos en esta fórmula son la probabilidad de resultados diferentes y cuáles de estos resultados retornarán. La fórmula es la siguiente:
(probabilidad de resultado x tasa de resultado) + (probabilidad de resultado x tasa de resultado) = tasa de retorno esperada
En la ecuación, la "probabilidad de resultado" debe acumular en un 100%. Si hay cuatro posibles resultados, entonces el total de estas probabilidades debe ser igual al 100%.
-
Coloque los números en la ecuación. Por ejemplo, si una inversión tiene un 30% de posibilidades de retorno de 20% de beneficio, 50% de probabilidad de retorno de 10% de beneficio y 20% de probabilidad de retorno del 5%, la ecuación será:
(0,30 x 0,20) + (0,50 x 0,10) + (0,20 x 0,05) = tasa de retorno esperada
-
Calcule cada parte de la ecuación de la tasa de retorno. El ejemplo se calcula de la siguiente manera:
0,06 + 0,10 + 0,01 = 0,17
En la ecuación, la tasa de retorno esperada es del 17%.
Qué necesitas
- calculadora
- Probabilidad de retornos