Contenido
Calcular el volumen del aire en su casa, en su edificio o en su habitación puede ayudar a determinar cuánto el calor y la refrigeración van a costar y cuánto aire debe circular por el área. Este cálculo también puede ayudarle a descubrir la cantidad de helio (u otros gases) que puede necesitar para llenar globos grandes y otros objetos. El volumen de aire, como otros volúmenes, puede calcularse en dimensiones cúbicas.
instrucciones
Calcular el volumen del aire puede ser útil para muchas cosas (Mathe image by lawbreaker15 from Fotolia.com)-
Calcule el tamaño de la habitación, edificio u objeto que está midiendo. Para ello, descubra la longitud, la altura y el ancho del objeto y multiplique los tres números juntos. Para objetos redondos, multiplique tres veces el radio (la distancia desde el centro hasta un borde) de la esfera y multiplique ese valor por pi (3,14); a continuación, multiplique este valor por (4/3).
-
Mida el volumen de cada ítem en la habitación - como armarios, cajas y maletas - por el mismo método de multiplicar la altura por la anchura y la longitud.
-
Añada el volumen de cada elemento del Paso 2 para descubrir el espacio del volumen negativo en la sala que no está ocupado por el aire.
-
Haga la resta de la suma del paso 3 con el volumen del paso 1 para determinar el volumen total de aire del espacio.