Cómo hacer camarones en escabeche

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer camarones en escabeche - Vida
Cómo hacer camarones en escabeche - Vida

Contenido

Este es un excelente aperitivo para el verano (o en cualquier momento) que es muy sencillo de hacer. Mi mamá me enseñó esta receta y nos encantó usarla para barbacoas y fiestas al aire libre. Solo tenga en cuenta que necesita aproximadamente 24 horas para refrigerar después de la preparación para permitir que los camarones realmente se "escabeche". Los siguientes pasos le enseñarán este proceso y le mostrarán una manera fácil de convertir esta receta en un hermoso regalo para su familia y amigos.

Paso 1

Sepa que puede encontrar camarones "fáciles de pelar" en la mayoría de los supermercados. Si no lo encuentra, por supuesto, puede usar cualquier camarón fresco sin cáscara. Ser fácil de pelar solo hace que todo sea más rápido. Hervir los camarones (con cáscara) en una olla grande con agua con tallos de apio y un puñado de especias para conservar. Cocine a fuego lento hasta que los camarones comiencen a ponerse rosados, aproximadamente de tres a cinco minutos. En este punto, normalmente flotan hacia arriba. No cocines demasiado, ya que esto hará que los camarones se vuelvan gomosos. Escurre bien el agua y enjuaga con agua fría para evitar que se sigan cocinando.


Paso 2

Pela los camarones después de que se hayan enfriado. Luego, en un recipiente de plástico grande, coloca una capa de camarones, una capa de hojas de laurel (unas cinco) y una capa de rodajas finas de cebolla blanca. Siga haciendo esto hasta que se hayan utilizado todas las gambas.

Paso 3

Hacer una salsa con los demás ingredientes: aceite de oliva, vinagre de estragón, sal, mostaza seca, azúcar en polvo, jugo de limón (al gusto) y pimienta de cayena. Mezclar bien y ajustar a su gusto personal. Vierta sobre la mezcla de camarones. Si las gambas son más grandes de lo normal y necesitas más salsa, haz más. Nuevamente, siempre ajústese a su propio gusto y asegúrese de que las gambas estén bien cubiertas con la salsa cuando selle el recipiente de almacenamiento de plástico.

Paso 4

Cierre bien el recipiente de plástico, agite bien (voltee hacia abajo y hacia arriba) y colóquelo en el frigorífico durante 24 horas. Recuerda dar la vuelta al recipiente y agitarlo varias veces durante el proceso de refrigeración para mezclar todos los sabores. Puede probarlo después de unas horas para ver si desea agregar más jugo de limón o sal. No hay problema en degustar solo para obtener el sabor correcto.


Paso 5

Sirve frío con palillos en un bol. A algunas personas también les gusta comerlas con galletas saladas. No olvide comer las cebollas también.