Contenido
Mientras que el bronceado artificial y otras técnicas de bronceado han sido foco de advertencias médicas durante mucho tiempo, algunas nuevas investigaciones han indicado algunos beneficios. Recientemente, investigadores señalaron que el bronceado artificial puede elevar los niveles de vitamina D en las personas que se utilizan de la técnica con frecuencia y seguridad.
La vitamina D ayuda en la protección de enfermedades cardiovasculares, infartos y hasta cáncer (Sexy Tanning image by Alfonso d'Agostino de Fotolia.com)
Bronceado y vitamina D
Y la exposición no excesiva a la luz del sol o en las cámaras de bronceado ha demostrado aumentar los niveles naturales de vitamina D en el cuerpo, según un estudio de la Universidad de Medicina de Boston, reportado en alltanningbeds.com. Los estudios han encontrado niveles más altos de esa vitamina en los que usan el bronceado habitualmente, y niveles normales en otros individuos. Este es un efecto positivo para aquellos que gustan de broncearse, pero todavía hay que considerar si los riesgos superan los beneficios, ya que el daño por este tipo de luz puede desencadenar cáncer de piel.
Efectos positivos
La vitamina D tiene un papel muy importante en la salud de los huesos y se ha prescrito para los pacientes con osteoporosis y otras deficiencias. También se ha asociado con la prevención de la depresión, el cáncer y las enfermedades del corazón. Los médicos siempre alentó a sus pacientes a "salir más de casa", ya que los beneficios de la luz solar se conocen desde hace mucho tiempo. Recientemente, se ha descubierto que las cámaras artificiales tienen ese mismo efecto.
Una solución para durar todo el año
La deficiencia de vitamina D es un gran problema durante el invierno en algunos lugares y también en regiones geográficas no favorecidas por la luz del sol. Es así que las cámaras de bronceado y otras formas de terapia con luz pueden ser utilizadas como soluciones a los problemas, a través del uso controlado y seguro de radiación.