Contenido
La mancha negra de la rosal es una enfermedad causada por un hongo. Cuando las hojas contraen la enfermedad, ellas amarillan, se quedan marrones y eventualmente caen del rosal. El período lluvioso es la época más común para esta enfermedad. Ella puede dominar las hojas de la rosa en siete horas después de ser expuesta a condiciones húmedas y calientes. La poda, la limpieza de hojas muertas y los sprays de fungicidas son las mejores tácticas para deshacerse de esta enfermedad.
instrucciones
rosal (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Puede cualquier hoja o rama que esté dañada o enferma. Sumergir las tijeras de poda en una mezcla de isopropanol 10% y agua. Limpie sus tijeras después de cada corte para evitar la propagación de esporas.
-
Retire todas las hojas y ramas muertas que estén en el suelo. Las esporas que viven en ellos pueden infectar la planta y los rosales cercanos. Deseche las hojas en bolsas de basura o las queme.
-
Mezcle su propio fungicida casero, combinando cuatro tazas de agua con unas gotas de detergente y una cucharada de levadura. El detergente hace que la levadura se fije en las hojas. Borra en su rosal en un día soleado.
-
Aplique, en las hojas infectadas y en las sanas, un fungicida convencional formulado específicamente para acabar con la mancha negra de la rosal. Siga las instrucciones del embalaje y rocíelo de nuevo después de siete días.
-
Transplante los rosales que se cultivan muy cerca unas de otras. La falta de circulación de aire causa enfermedades fúngicas. Regure el área completamente. Cueva a varios centímetros de distancia de la raíz y levante un poco las raíces. Coloque el rosal en una distancia de 1,20 m de los otros rosales.
consejos
- Regar los rosales en la parte inferior de la planta (el suelo y la raíz, no la planta) y seque el agua que salpicó en las hojas.
advertencia
- Reducir el riesgo de esta enfermedad al evitar regar al final del día para que el agua se evapore.
Qué necesitas
- Tijeras de poda
- Bolsas de basura
- pala
- levadura
- detergente
- fungicida