Contenido
Si es necesario determinar si las variaciones en un conjunto de resultados se producen debido a un cambio significativo en las variables o al azar, es necesario realizar un análisis de varianza (ANOVA). Se utiliza cuando sólo hay una variable que afecta los resultados. Durante la ejecución de una ANOVA es necesario, generalmente, una serie de cálculos complicados, y Excel 2010 puede hacer todo el trabajo para usted, utilizando la herramienta ANOVA en "Herramientas de análisis".
instrucciones
Utilice Excel 2010 para realizar cálculos de análisis de variancia (Burke / Triolo Productions / Brand X Pictures / Getty Images)-
Abra el archivo de Excel 2010 donde desea crear la ANOVA simple. Escriba los conjuntos de datos en las celdas de Excel. Separe por columnas, con la celda superior en cada columna describiendo el conjunto.
-
Haga clic en la pestaña "Archivo" en la parte superior de la pantalla. Seleccione "Opciones" en la lista que aparece en el lado izquierdo de la pantalla. Seleccione "Suplementos" en el lado izquierdo de la ventana que se muestra. Haga clic en "Ir" en la parte inferior de la ventana.
-
Seleccione la casilla de verificación junto a "Herramientas de análisis" y haga clic en "Aceptar".
-
Haga clic en la pestaña "Datos" en la parte superior de la ventana de Excel. Busque la sección "Análisis" y haga clic en el botón "Análisis de datos". Haga clic en "Año: Factor único", en la ventana flotante, y seleccione "Aceptar".
-
Coloque el cursor en la opción "Intervalo de entrada" del cuadro de texto. Haga clic y sostenga la celda superior izquierda en sus conjuntos de datos. Arrastre el ratón a la celda inferior derecha y suelte el botón. Si ha incluido los encabezados en el intervalo seleccionado, haga clic en "Etiquetas en la primera línea" en la ventana de texto de ANOVA.
-
Haga clic en "Intervalo de salida" y, a continuación, coloque el cursor en el cuadro de texto situado junto al botón. Seleccione la celda de la hoja de cálculo donde desea que la información de la ANOVA quede. Haga clic en "Aceptar" para crear un análisis de variable simple.