Contenido
- ¿Qué es una caminata estacionaria?
- ¿Cuándo es la mejor hora para la caminata estacionaria?
- Parámetros de ejercicios
- beneficios
- consideraciones
Mientras que muchos creen que la elevación de la frecuencia cardíaca y el desarrollo de un sudor sano son las claves para un entrenamiento eficaz, otras corrientes de pensamiento difieren. Para la mayoría de los individuos sedentarios, el mayor paso que pueden tomar para recuperar el control de su salud y la vida es involucrarse en una rutina de caminata estacionaria en una estera. La caminata en la estera ofrece una infinidad de beneficios.
La estera es una de las máquinas usadas para hacer caminata estacionaria (Comstock / Comstock / Getty Images)
¿Qué es una caminata estacionaria?
La caminata estacionaria se realiza en una cinta u otro dispositivo de ejercicio. La caminata es "estacionaria" en el sentido de que, aunque usted está caminando, no está realmente moviéndose hacia adelante. La caminata estacionaria es una alternativa popular para caminatas al aire libre, porque no es dependiente del clima y no es afectada por las variaciones estacionales.
¿Cuándo es la mejor hora para la caminata estacionaria?
La mejor hora para la caminata estacionaria es en la parte de la mañana con el estómago vacío. El cuerpo será más propenso a usar la grasa como fuente de combustible durante el ejercicio realizado inmediatamente después de un ayuno prolongado. Como usted pasa 8 horas o más sin comer, el período inmediatamente después de despertar y antes del café es el momento ideal para caminatas estacionarias.
Parámetros de ejercicios
Para mantener el cuerpo quemando grasa a una tasa ideal, controle su velocidad de caminata para que usted no exceda el 80% de su frecuencia cardíaca máxima. Entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardiaca máxima se llama la "zona de quema de grasa". Una buena velocidad general para mantener ese ritmo cardíaco es de unos 4,83 km / h.
beneficios
Los beneficios de la caminata estacionaria son numerosos. Que incluyen el aumento de la salud cardiovascular, la disminución de los niveles de grasa corporal, el aumento de la sensación de bienestar y la confianza. Además, aquellos que se involucran en ejercicios frecuentes típicamente reducen los niveles de estrés, mejoran los mecanismos de defensa y se vuelven más productivos en el trabajo.
consideraciones
Para aumentar el desafío y fortalecer aún más los músculos del tendón y de los glúteos, haga su caminata estacionaria en una inclinación moderada. Añadir 10% de inclinación aumentará el número de calorías quemadas durante el entrenamiento. Si usted ya domina el piso inclinado, añadir un peso ligero o mochila con libros eleva la dificultad.