Contenido
El uso de ultraluces colocó este tipo de aeronave individual al alcance del público en general y ofrece nuevas oportunidades para los pilotos más jóvenes cada año. Aunque no pueden viajar tan lejos como un avión ligero, los ultraligeros todavía tienen una gran ventaja, cualquier persona puede conducirlos. Todo lo que se necesita hacer es demostrar a un instructor que usted puede controlar la aeronave solo y luego estará volando. Si usted quiere tener el propio ultraliviano, aprenda a construirlo.
instrucciones
Siga siempre las indicaciones de los proyectos cuando construya el ultraliviano (Aircraft image by Henryk Olszewski de Fotolia.com)-
Aprenda las reglas de pilotaje de ultraligeros. Vuela con pilotos instructores y habla con ellos sobre la mecánica del vuelo y las reglas que deben seguir. Aunque esta etapa es técnicamente opcional, debería ser el primer paso para quien está pensando en construir un ultraligero.
-
Elija un proyecto para su avión. Los diseños están disponibles en estilos de avión y helicóptero. Los aviones son mucho más comunes y recomendados para los principiantes. Usted notará que la mayoría de los proyectos son para ultraligeros de apenas un asiento. Hay modelos disponibles de dos asientos, pero son aviones de instructor y no están autorizados a volar, a menos que sea para vuelo de instrucción (con licencia). Usted descubrirá, sin embargo, que hay muchos proyectos disponibles para elegir.
-
Elija un diseño y compre los proyectos. Ellos dirán todos los materiales necesarios y proporcionar instrucciones de cómo montar los componentes de los ultraligeros. La mayoría de los proyectos de ultraleves cuesta entre R $ 50,00 y R $ 600,00, dependiendo de su complejidad. Como opción, se puede incluso comprar un DVD explicativo para ayudar a entender mejor el proyecto.
-
Encuentre un lugar adecuado para el taller. Construir una aeronave, aunque sea un ultraligero, requiere un espacio considerable. Probablemente, gran parte del trabajo podría ser hecho en su garaje, pero cuando se acerque a la fase de finalización del proyecto, será necesario un espacio suficientemente grande para caber la aeronave totalmente montada. Hangares y graneros son lugares ideales, aunque también puede construir un hangar improvisado.
-
Monte los materiales. El diseño debe citar cada tubo, todos los componentes e incluso cada tornillo que será necesario. Adquiere todos los elementos de la lista, compruebe dos veces para asegurarse de que no ha faltado nada. Después de obtener todos los materiales necesarios para el proyecto, organícelos en el taller para que los encuentre fácilmente cuando lo necesite.
-
Prepara tus herramientas. Es posible construir la mayoría de los ultraligeros con sólo un conjunto básico de herramientas: destornillador, llave inglesa, pinza de presión y tal vez un taladro. Cuanto más herramientas hay, será más fácil construir su aeronave. En realidad, si está en un taller bien equipado, usted mismo puede conseguir fabricar algunas piezas en vez de tener que comprarlas.
-
Construye el ultraligero. Puesto que usted sigue las instrucciones proporcionadas por el diseño del avión ultraligero que usted compró, el montaje debe ser un proceso simple. Generalmente, se construye primero el armazón, después el motor, los controles de la aeronave y luego se concluye con las lonas u otros elementos del fuselaje.
consejos
- No intente modificar los proyectos del avión ultraligero. Sobre todo si usted no es un experto en el diseño de estas aeronaves.
Qué necesitas
- Proyectos de construcción
- Materiales (determinados por los proyectos)
- Herramientas básicas