¿Qué insectos africanos usan veneno para paralizar?

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué insectos africanos usan veneno para paralizar? - Artículos
¿Qué insectos africanos usan veneno para paralizar? - Artículos

Contenido

África es un paraíso para los insectos peligrosos que usan veneno para paralizar a sus víctimas. La picadura de uno de estos animales puede no ser fatal para los seres humanos, pero todavía puede causar mucho dolor e incluso enfermedades graves. Las arañas, escorpiones, abejas, avispas y hormigas están entre los insectos más venenosos de ese continente.


El escorpión negro africano es una de las especies más peligrosas del mundo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Arañas venenosas

Las viudas negras son particularmente venenosas. Su coloración varía de la crema al negro y una mordedura de una hembra tiene la capacidad de matar a un niño y hacer muy mal a un adulto. Las viudas negras usan su veneno para paralizar los insectos antes de succionar su vida, pero una mordida también puede causar parálisis en humanos. Las arañas de la familia Clubionidae son conocidas por picar más seres humanos que cualquier otra especie. Ellas son pálidas y su veneno mata a las células, provocando la ruptura del tejido y formando burbujas en el lugar de la picadura.

La araña de la arena de seis ojos es particularmente tóxica, siendo encontrada en el desierto africano. Una picadura de este insecto puede matar a un conejo en cuestión de horas. Su veneno provoca fugas de los vasos sanguíneos, destrucción de los tejidos, parálisis e insuficiencia múltiple de los órganos.


escorpiones

Los escorpiones paralizan sus presas inyectando veneno por medio del aguijón curvado al final de sus colas. El escorpión negro africano es el más venenoso. El escorpión granulado de cola gruesa le gusta la arena compacta y el suelo arenoso y vive activamente en busca de presas. Encontrado en Ciudad del Cabo y en Zimbabue occidental, esta especie es altamente venenosa y mata a unas seis personas cada año.A menudo hallado bajo piedras y troncos, el escorpión de cola gruesa de Sudáfrica es considerado uno de los más peligrosos del continente. Su veneno es muy potente y puede causar la muerte en los niños. Esta especie es la más mortal de todos los escorpiones. Encontrado en desiertos y hábitats secos, son responsables de varias muertes cada año. Las picaduras tóxicas del escorpión causan dolor, entumecimiento y parálisis y pueden resultar en muerte si no hay tratamiento inmediato, siendo los niños más vulnerables.


Abejas y avispas

La picadura de una abeja es venenosa y puede causar parálisis temporal. Si una persona es picada varias veces, su sistema respiratorio puede paralizarse, pero en las personas que son alérgicas a estos insectos sólo una picadura puede tener graves consecuencias. Las abejas africanizadas, también conocidas como abejas asesinas, son muy agresivas. Aunque su veneno no es más potente que el de una abeja común, son conocidas por atacar en mayor número y perseguir animales y personas por distancias mayores. Al igual que con todas las demás especies, una abeja africanizada muere después de la picadura. Las avispas cazadoras usan veneno para paralizar tarántulas antes de colocar un solo huevo en el abdomen de la presa que, cuando eclosione, devorará la tarántula de dentro hacia afuera. Una picadura de una avispa cazadora no es fatal para los seres humanos, pero el veneno provoca dolor extremo y deben ser tomados antihistamínicos para contrarrestar sus efectos.

hormigas

Las hormigas cortadoras están entre los insectos más venenosos del mundo. La picadura de una de estas hormigas es más potente que la de una abeja y causa dolor, ardor, urticaria, parálisis temporal y náuseas. Las hormigas lava-pies, encontradas en las partes occidentales de África, tienen una picadura venenosa que puede hacer que la piel de una persona parezca estar en llamas. Una sola picadura no es peligrosa y puede ser tratada, pero si están en gran cantidad las hormigas son capaces de matar a una persona o un animal, y una reacción alérgica a la picadura de ellas puede provocar edema y parálisis.