Contenido
Escribir o dibujar sobre una superficie lisa de cristal con un pluma permanente puede ser difícil. Dependiendo de qué tipo de cristal se está tratando de dibujar, la tinta puede no fijar en la superficie, o puede permanecer mojada y ser propensa a manchas o manchas. Afortunadamente, hay un cierto número de productos disponibles para el trabajo en vidrio y cerámica.
Escribir en vidrio requiere plumas permanentes especializadas (label image by dmitry_kim from Fotolia.com)
Bolígrafos de punta fina
Si usted está buscando un lápiz permanente de punta fina para el trabajo en vidrio, plástico o metal, la marca Itoya ofrece su línea Finepoint System. Un pedazo de metal extendido sostiene la punta para que los plumas se puedan utilizar contra reglas u otros bordes rectos. Las puntas ultra finas permiten detalles mínimos y sombreado.
Plumas de puntas medianas y gruesas
Plumas permanentes con una punta de escritura gruesa permiten un rápido trabajo de relleno y líneas generales sobre prácticamente cualquier superficie, incluso vidrio. Marcadores Pilot permanentes ofrecen una punta de tamaño medio para uso general en superficies muy lisas. Las lengüetas Sharpie ofrecen una punta de gran tamaño para las marcas que se asemejan a las pinceladas. La tinta es una mezcla de aceite de secado rápido, que aparece brillante cuando se seca. La marca Spirit ofrece una serie específica de plumas de cristal a la tinta que resisten el agua, pero removible cuando se seca o se frota.
Bolígrafos de color
La Staedtler ofrece plumas permanentes de punta fina en una variedad de colores. Funcionan bien para escribir sobre las líneas aéreas de proyectores de vidrio y otros tipos de película brillante. Plumas chapadas Krylon utilizan una tinta metálica permanente, normalmente encontrada en plata y oro, para uso en vidrio y metal. Los bolígrafos Sharpie Paint a base de aceite también se pueden encontrar en rojo, azul, amarillo y blanco.