Contenido
Enseñar secuencias numéricas en las matemáticas es el equivalente a ayudar a los alumnos a reconocer patrones. El primer patrón que muchos alumnos de la enseñanza primaria aprenden es contar hasta diez. Ellos cuentan de uno a diez, aumentando el número anterior en uno, lo que es una secuencia numérica. La tabla de multiplicación es otro tipo de secuencia numérica que tiene un patrón distinto: se aumenta cada número al multiplicarlo por el mismo número.
instrucciones
El arte con hilos es una forma de enseñar a los estudiantes patrones numéricos matemáticos de forma visual (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Enseñe secuencias aritméticas al escribir cuatro números. Escriba el segundo número como la suma del primer más un valor fijo. Dígale a los alumnos para intentar descubrir el siguiente número en la secuencia. Comience con secuencias simples como 2, 5, 8, 11, , donde cada número es el anterior más tres.
-
Enseñe multiplicación y secuencias numéricas al practicar secuencias geométricas. Elija un valor para multiplicar por los números anteriores en la secuencia para establecer el valor predeterminado. Pruebe una secuencia fácil, como el número anterior multiplicado por dos. Escriba una secuencia como 3, 6, 12, , en el cuadro y pida a los alumnos para que descubran el patrón.
-
Disponga tres vasos de papel pequeños en un patrón de triángulo. Dígale a un alumno para añadir una fila de vasos al triángulo y luego contar el número total de vasos (debe haber seis). Dígale a un segundo alumno para añadir otra fila de vasos al triángulo y contar los diez. Pida a un tercero adivinar cuántos vasos el triángulo tendrá en total si se añade una tercera fila. Ayude a los alumnos a reconocer el patrón numérico, que es el número anterior de vasos más uno.
consejos
- Utilice piezas de damas, frijoles, pelotas de gude u otros objetos pequeños para ayudar a los aprendices visuales a reconocer patrones en secuencias numéricas.
advertencia
- Los alumnos deben saber realizar funciones matemáticas básicas, como la suma, la resta y la multiplicación, para participar en estos ejercicios.
Qué necesitas
- Papel y lápices
- Copas de papel