Contenido
Los canguros son marsupiales pertenecientes a la familia Macropodidae, originarios de Australia. Son herbívoros y son conocidos por destruir cultivos y ser un animal molesto para granjas, cultivos de consumo y pastos. A menudo se encuentran al costado de las carreteras, víctimas de vehículos de alta velocidad.
Habitat
Los canguros deambulan por las llanuras y sabanas de Australia. Tienen una gran variedad de alimentos, según la raza y el lugar donde viven. Los canguros se ven comúnmente en el desierto, generalmente temprano en la mañana y al final de la tarde, cuando están más activos y se toman el tiempo para pastar.
Hábitos alimenticios de los canguros salvajes
Hay tres tipos de canguros nativos de Australia. El gran canguro rojo, originario del oeste de Australia, es uno de los marsupiales conocidos más grandes del mundo. Esta especie vive en bosques abiertos, campos y regiones desérticas. El canguro gris se puede encontrar en el este de Queensland, en Nueva Gales del Sur y Victoria, y en el noreste de Tasmania, y deambula por las llanuras costeras, los bosques y los bosques. Por último, está el canguro gris occidental, que vive en el oeste de Nueva Gales del Sur y Victoria, así como en el sur y el oeste de Australia. Esta especie prefiere vivir en áreas de bosques áridos y de sabana. La dieta del canguro se compone de pasto, arbustos y plantas de hoja ancha. Pueden vivir en grandes grupos, formados por cientos de animales de la especie, y pueden llegar hasta los 20 años de edad.
Cagurus cautivo
Los canguros criados en cautiverio o en zoológicos se alimentan con una dieta de alfalfa y pienso. El pienso es un alimento especialmente formulado con todos los nutrientes que necesita el canguro. Como tratamiento especial, consumen alimentos como remolacha, zanahoria, brócoli, pasas, plátanos y manzanas. También se pueden alimentar con verduras como el diente de león y la lechuga.
Técnicas de alimentación
Los canguros son herbívoros naturales que normalmente se alimentan de alimentos, al igual que los caballos, el ganado, las cabras y las ovejas. A veces, si necesitan alcanzar algo en un arbusto o árbol, pueden usar sus patas para agarrar, sacar comida y luego comer. Cada una de sus patas tiene cinco dedos del mismo tamaño, con garras afiladas.