Contenido
Hay alrededor de 700 músculos en el cuerpo humano que a menudo están sujetos a lesiones. Aunque casi todos los músculos pueden tensarse o estirarse cuando están sobrecargados, ciertos músculos son más propensos a lesionarse. Esto incluye los músculos de la espalda baja, caderas, piernas, cuello y hombros. Existen ciertos signos y síntomas que pueden confirmar que se ha dislocado un músculo sin tener que consultar a un médico.
Paso 1
Localice el área exacta del dolor. ¿Está en su músculo o es un dolor que proviene de otra área, como la espalda o el brazo? A veces, el dolor puede ser engañoso al concentrarse en un área antes de moverse o extenderse.
Paso 2
Compruebe si ha sufrido una lesión que pueda haber estirado un músculo del hombro. ¿Sobrecargó el músculo de alguna manera o hizo algo más que pudo haber causado la dislocación? La distensión muscular del hombro no se produce de forma espontánea, es provocada por una acción específica o por una combinación de acciones que ejercen demasiado esfuerzo sobre el músculo.
Paso 3
Examine el hombro o pídale a alguien que lo examine en busca de síntomas de distensión muscular. Esto incluye sensibilidad e hinchazón. Si la lesión es grave y causa hemorragia interna, incluso puede haber hematomas.
Paso 4
Mueva su brazo para ver si hay alguna disminución en el rango de movimiento. Un músculo del hombro distendido puede limitar el movimiento debido al dolor y la inflamación.