Contenido
Si las palabras son los componentes básicos del lenguaje, la sintaxis es todo el muro. En términos simples, la sintaxis es el conjunto de reglas para crear una oración. Rige la relación entre palabras. En la forma más básica, una oración comienza con una letra mayúscula y termina en un punto, pero por supuesto puede ser más complicado que eso. En inglés, el orden de las palabras es muy importante. Hay más reglas de sintaxis para el inglés escrito que para el inglés hablado, pero con paciencia y, lo más importante, con práctica, puede aprender la sintaxis del inglés.
Paso 1
Estudie el sujeto y el predicado. El sujeto es un sustantivo o pronombre; y puede ser un nombre, una persona o un objeto, como "Jim". El predicado es el conjunto básico de información que contiene al menos un verbo, como "tiene". Un predicado también puede tener un sustantivo, como "gato", y un adjetivo. Entonces, la oración sería el conjunto de sujeto y predicado, construyendo "Jim tiene un gato".
Paso 2
Aprenda la diferencia entre sujeto y objeto. El sujeto es alguien o algo que practica la acción. El objeto es la persona o cosa que sufre o recibe esa acción. El verbo es la acción misma. En el ejemplo "Jim alimentó a su gato", "Jim" es el sujeto, "alimentado" es el verbo (pasado alimentar, alimentar) y "gato" es el objeto. Note la estructura de la oración; se compone de sujeto, verbo y objeto. Esta es la estructura más común en inglés.
Paso 3
Estudie las oraciones. Cada oración contiene un sujeto y un predicado. A veces, una oración puede contener más de una oración, con la composición de dos oraciones unidas por "y" o "pero", como "A Jim le gustan los gatos, pero a su hermana no" (a Jim le gustan los gatos, pero a su hermana No). También hay oraciones complejas, que contienen una oración regular y otra que depende de la oración anterior, unidas por "porque", "aunque", "dónde", "cuál", "desde" "(desde, desde) o" eso ". Por ejemplo, "A Sharon no le gustan los gatos porque tiene alergia" (a Sharon no le gustan los gatos porque es alérgica).
Paso 4
Continúe con el estudio de tenencia. La propiedad es cuando un objeto o sujeto pertenece a otro, como en "El gato de Jim". Verá que la estructura de la oración es "propietario" y "posesión del propietario". Jim es el dueño y el gato es el dueño. En inglés, el apóstrofe (’) seguido de" s "se usa para marcar posesión. Si la palabra ya termina en "s", como Augustus, no es necesario que repita la letra, marcando el plural solo con un apóstrofe y simplificando la pronunciación. Sin embargo, si la palabra solo tiene una "s" al final, como en "bus", el apóstrofo no será un problema y será "bus's".
Paso 5
Hágase una pregunta. ¿Como suena? Los primeros 4 pasos enseñaron los conceptos básicos de las afirmaciones, como "A Jim le gustan los gatos". Las reglas de sintaxis para los interrogatorios son diferentes. En las preguntas, el orden de las palabras es diferente. La primera palabra es el verbo modal, seguida del sujeto, el verbo de acción y luego el objeto. Un verbo modal hace una pregunta de verdadero o falso, sí o no, como "¿A Sharon le gustan los gatos?" (¿A Sharon le gustan los gatos?). En este ejemplo, el verbo modal es "does". Otros verbos pueden ser "will", "should" y "can". También hay verbos que piden una respuesta más detallada, como "qué", "por qué", "dónde", "cómo" y "cuándo".
Paso 6
Conozca la diferencia entre voz activa y pasiva. Los ejemplos usados en los primeros 5 ejemplos están en voz activa, mientras el sujeto practica la acción. En una oración pasiva, la sintaxis se invierte para que el verbo se haga al sujeto. Las frases pasivas suelen contener la palabra "por" antes del sujeto. La voz pasiva está formada por un verbo auxiliar, que da más información al verbo principal. Este verbo auxiliar suele ser una forma del verbo "ser". Por ejemplo, la frase de voz activa es "Jim compró un gato". Pasivamente, sería "El gato fue comprado por Jim" (El gato fue comprado por Jim). En este caso, "was" es el verbo auxiliar y "compró" es el principal. Practique convertir frases de voz activa a voz pasiva.
Paso 7
Compra un libro de texto de sintaxis. Los primeros 6 pasos explicaron los conceptos básicos para comprender la sintaxis en inglés, pero aún así es complicado. Estas reglas básicas le permiten comunicarse, pero para obtener más información, necesitará libros más avanzados. Una búsqueda rápida en Internet también le mostrará varias fuentes de educación.
Paso 8
Copie nuevas construcciones de oraciones. Si está leyendo un periódico o una carta, copie cada nueva oración que vea. Corta la oración en partes esenciales. Si le resulta difícil, consulte los libros. No tenga miedo de pedir ayuda a sus amigos o un maestro si es necesario.