Cómo terminar las copas de cuerno

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Cómo terminar las copas de cuerno - Vida
Cómo terminar las copas de cuerno - Vida

Contenido

Una copa de cuerno está hecha de cuerno de bovino. Generalmente asociados con la antigüedad clásica, ahora se utilizan tanto con fines decorativos como para obsequios en ceremonias. Si quieres darle un acabado para protegerlo y hacerlo más atractivo, tienes algunas opciones. Para un acabado colorido y brillante, lo ideal es un esmalte. Si prefiere una capa protectora transparente y brillante, aplique un sellador de poliuretano. Aprenda la forma correcta de preparar la bocina para un mejor agarre, o se puede astillar.

Pintura

Paso 1

Limpia el cuerno con jabón a base de agua. Retira el exceso de agua con los paños y colócalo encima de una lona, ​​dejándolo secar durante una hora.

Paso 2

Raspe el cuerno o la base del sellador eventualmente se despegará. Lija el vaso hasta que esté arenoso.


Paso 3

Rocíe el spray de goma laca por todo el cuerno, moviendo la lata hacia los lados y manteniendo una distancia de 20 cm entre el vidrio y la boquilla. Deje que el cuerno se seque durante tres horas.

Paso 4

Lije ligeramente el cifrado con papel de lija de grano 180, sin exponer las partes desnudas. Luego, limpia el vaso con una franela.

Paso 5

Aplicar el spray de esmalte acrílico por todo el cuerno. Mueva la lata de spray hacia los lados, manteniendo una distancia de 20 cm entre el vaso y la punta del mismo. Deje que el cuerno se seque durante tres horas.

Barnizado

Paso 1

Limpie el cuerno con jabón a base de agua y limpie el exceso de agua con un paño. Colóquelo encima de una lona y déjelo secar durante una hora.

Paso 2

Lija la taza con papel de lija de grano 80 hasta que parezca un material rugoso. Lijar de nuevo con uno de grano 120.

Paso 3

Pase el spray de poliuretano a base de agua por todo el cuerno. Mueva la lata hacia los lados, manteniendo una distancia de 20 cm entre la taza y la punta. Deje que el cuerno se seque durante tres horas.