Dieta para el reflujo laringofaríngeo

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Dieta para el reflujo laringofaríngeo - Artículos
Dieta para el reflujo laringofaríngeo - Artículos

Contenido

La dieta es una parte integral del control de la acidez estomacal, principalmente cuando ocurre en la forma del reflujo laringofaríngeo (RLF). Cuando ocurre esta condición, su esfínter esofágico superior se esfuerza para funcionar adecuadamente, y el ácido que debería ayudar en el proceso digestivo viaja a través del tejido sensible de la parte posterior de la garganta y la laringe y posiblemente en sus vías nasales. Con una dieta apropiada y evitando los alimentos potencialmente nocivos, usted debe ser capaz de prevenir la ocurrencia del RLF.


Informaciones básicas

Al contrario de lo que ocurre en la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), la mayoría de las personas que sufren de RLF no tienen problemas con ardor de estómago. Los principios generales de la dieta, sin embargo, son similares: se debe evitar alimentos ácidos, grasos y picantes. Los alimentos grasos aumentan la secreción de ácido estomacal, disminuyen la función esofágica o la habilidad de su estómago de vaciar; los alimentos ácidos y picantes pueden irritar el revestimiento esofágico.

Llame al menos dos o tres horas antes de acostarse y no bocadillo después de eso. Si usted come poco antes de acostarse, es posible que los problemas de reflujo ocurran, ya que el estómago produce grandes cantidades de ácido para ayudar a digerir los alimentos. Cuando usted acuesta, el ácido no utilizado generalmente se acumula en el esófago. Intente evitar comidas grandes o pesadas que aumentan la posibilidad de que se produzca un reflujo. Si coma más comidas más pequeñas, su estómago tendrá suficiente espacio para hacer una digestión adecuada.


Qué comer y qué evitar

Incluso si sufre de RLF, usted puede consumir leche y derivados, siempre y cuando sean artículos con 1 o 2% de grasa, yogurt sin grasa, queso de cabra o queso feto, queso cremoso sin grasa y nata. Evite los chocolates y la leche entera.

Usted puede consumir panes y granos con bajo contenido de grasa, pero trate de evitar cualquier cosa que tenga alto contenido de grasa o leche integral.Aunque los alimentos grasos no deben componer una gran parte de su dieta, el consumo de alimentos ricos en carbohidratos complejos ayudará a prevenir el RLF. Los panes y las masas se unen al ácido estomacal, resultando en una menor acumulación de éste en su esófago.

En la lista de vegetales a ser evitados están legumbres cremosas o fritos, cebollas crudas y tomates. Vegetales que no traerá impactos negativos incluyen patatas cocidas, brócoli, zanahorias, frijoles verdes y guisantes. Frutas como manzanas, plátanos, bayas, melones, melocotones y peras son buenas opciones para una dieta para RLF, pero evite las frutas cítricas como las toranjas, los kiwis, los limones, las naranjas y las piñas, así como los jugos hechos de estas frutas.


Además de jugos cítricos, evite el alcohol, bebidas carbonatadas como refrescos, tés y café (normal y descafeinado). No tenga miedo de afectar el RLF bebiendo jugos no cítricos y agua.

Algunos condimentos pueden hacer que su reflujo actúe o debilitar el esfínter esofágico inferior, como curry, ajo, mostaza, pimienta (principalmente chile) y vinagre. Evite también menta y menta-pimienta.

Carnes y dulces

No es necesario dejar de comer carne y sustitutos si sufre de RLF, pero asegúrese de que su dieta consista en artículos como pollo (sin piel), carne molida extra magra, pescado, London broil, pavo y otras carnes con bajo contenido de grasa . Evite bacon, grasa y piel de pollo, salchichas, fritos templados y otras carnes grasas.

Aunque no es necesario evitar completamente los dulces, asegúrese de no consumir chocolate o postres hechos con gran cantidad de grasas. Usted puede comer patatas cocidas, galletas sin grasas y cualquier artículo que no contenga grasa o cuya cantidad de grasa sea menor o igual a 3 g por porción.