Contenido
Es posible cultivar un jardín de flores incluso si el único espacio disponible está cubierto con hormigón. Considere la posibilidad de construir un macizo de flores suspendido sobre el piso de concreto de su patio, camino de entrada o silla de montar. La provisión de suelo y las condiciones ideales para el cultivo, sin dañar el hormigón, da como resultado un lecho colorido y productivo.
Construcción del sitio de construcción
Una cama suspendida simple le permite confinar el suelo en el piso de cemento. Construya los lados del sitio con trozos de madera o ladrillos. Una estructura de madera requiere poco esfuerzo para moverla, si es necesario. Construya la estructura con una profundidad de 25 a 30 cm, proporcionando suficiente suelo para las raíces de las flores. Aunque puede colocar la tierra directamente sobre el piso de cemento, el drenaje es insuficiente y las plantas pueden sufrir de tierra empapada. Colocar una malla de hierro en la parte inferior de la estructura y luego revestirla con plástico para cubrir el suelo lo mantiene en su lugar, mientras permite que la humedad drene. Eleve la cama a una altura de 5 a 8 cm para que la humedad pueda drenar libremente desde el fondo.
Necesidades de suelo
El uso de suelo suelto y bien drenado en camas elevadas evita la compactación. Las mezclas que contienen fertilizantes, turba y vermiculita o perlita funcionan bien. Una cama construida sobre hormigón depende totalmente de la fertilización externa para proporcionar nutrientes a las plantas. La fertilización lenta inicial proporciona nutrientes a las plantas durante los primeros dos o tres meses después de la siembra. Después de eso, la aplicación mensual de fertilizantes solubles es necesaria para reponer los nutrientes.
Cuidado
Las flores que crecen en una cama suspendida sobre concreto necesitan cuidados similares a los que crecen en camas tradicionales. Mantenga la tierra húmeda regando regularmente, pero evite el exceso de agua. Las malas hierbas no causan muchos problemas en una base de concreto, pero elimine las que aparecen de todos modos. Evite caminar o gatear por el suelo, ya que esto lo hace compacto. El enjuague regular del concreto alrededor del sitio ayuda a mantenerlo limpio y evita la acumulación de suciedad o suciedad.
Preocupaciones
El drenaje de agua del lecho puede acumularse en la superficie del hormigón, creando un problema estético y posiblemente dañándolo. Colocar la cama sobre patas cortas y usar una bandeja debajo, como una bandeja para calentar agua, ayuda a eliminar estos problemas. Las sales fertilizantes dejan un residuo blanco en el hormigón. Usar una bandeja debajo de la cama evita el flujo de agua y fertilizante, y enjuagar el concreto alrededor de la cama después de aplicar fertilizante también minimiza las marcas blancas.