Contenido
Los perros se muerden las uñas por varias razones. Si la picadura es ocasional, no debería ser una preocupación importante; sin embargo, si es crónica y causa dolor o sangrado, las causas médicas pueden ser la respuesta.
Aburrimiento
Como los humanos, los perros se muerden las uñas por aburrimiento.Una solución viable para esto es ofrecer un juguete para masticar. Los huesos y el cuero crudo son similares en textura, pero alivian el aburrimiento de manera más efectiva dándole al perro un juguete de rompecabezas donde se puede esconder un bocadillo.
Ansiedad
Si un perro está ansioso o asustado, puede morderse las uñas. Suele ser una enfermedad crónica que requiere atención veterinaria.
Retirar objetos extraños
Un perro puede morderse las uñas para eliminar cuerpos extraños, como suciedad, que pueden causar presión debajo de él. Deje que el perro retire el objeto si no es dañino y ayude si el perro no puede sacarlo o si el objeto no es seguro.
Micosis
Morderse la uña constantemente puede ser un signo de una infección por hongos en el lecho ungueal. Busque asistencia veterinaria para eliminar esto como causa.
Alergias
Las alergias a menudo se manifiestan como picazón en los pies y el estómago. Como no pueden rascarse el área, pueden morderse las uñas, así como la parte inferior de las patas, cuando tienen una reacción alérgica.