Contenido
Aunque las alfombras higiénicas pueden ayudar a domesticar, su perro puede encontrarlo como un buen juguete para masticar. Cuando notes este comportamiento, es importante corregirlo para que el animal no desarrolle un problema. Está en la naturaleza de los cachorros y los perros ser curiosos y morder cosas como un medio de descubrimiento y entretenimiento, pero este no es un hábito que quieras fomentar, ya que lo siguiente que debes masticar pueden ser tus zapatos o tu sofá.
Paso 1
Coloque la alfombra higiénica en un lugar designado de la casa para enseñarle al perro dónde hacer sus necesidades. Simplemente coloque la alfombra donde quiera que esté y evite moverla a otra parte. Los perros aprenden rápida y eficazmente basándose en la rutina.
Paso 2
Supervise a su perro cuando esté en casa. Si nota que comienza a mostrar signos de necesidad de hacer sus necesidades, colóquelo en la alfombra del inodoro. Saca al perro en cuanto termine, para que aprenda que solo hay que orinar. Recompénselo por usar la alfombra de entrenamiento de refuerzo positivo como refrigerio.
Paso 3
Distrae a tu perro con juguetes que no sean la alfombra higiénica para que no los confunda. Los juguetes que chillan, ruedan y rebotan son eficaces para llamar la atención de su mascota. Si notas que se dirige a la colchoneta en el momento de jugar, centra la atención en los juguetes. Cuanto más tiempo lo mantenga enfocado en otros objetos, menos propenso será a rasgar la alfombra del inodoro.
Paso 4
Diga "no" cuando lo mastican en la alfombra del inodoro. Nunca uses castigos físicos. Además, no regañe a su perro por algo que haya hecho hace varios minutos u horas. No hacen la asociación entre ser regañado por un comportamiento que sucedió en el pasado. Tire la alfombra rota y comience de nuevo con una nueva.
Paso 5
Encierra a tu perro en la jaula cuando no puedas supervisarlo si te preocupa dejarlo libre en casa durante tu ausencia. Esto le enseña a sostener la vejiga hasta que se suelta en el jardín para hacer sus necesidades. Si no desea que su perro quede atrapado, cree un área cerrada en su hogar utilizando puertas de seguridad. Son eficaces para rodear al animal en un lugar determinado, sin la sensación de estar atrapado en una jaula.