Cómo reparar una pequeña grieta en el radiador de un automóvil

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar una pequeña grieta en el radiador de un automóvil - Vida
Cómo reparar una pequeña grieta en el radiador de un automóvil - Vida

Contenido

Una falla común en los radiadores de plástico y aluminio es una grieta en cada extremo del tanque. Este procedimiento es para pequeñas grietas que son comunes en radiadores de todas las marcas. Utiliza un tipo de producto de superpegamento llamado Q-Bond, que se vende en tiendas de autopartes. Todas las advertencias sobre cianoacrilatos se aplican a este producto, por lo tanto, lea las instrucciones con atención.

Paso 1

Localiza la grieta. Este procedimiento asume que ha reducido el problema a una grieta en el tanque de plástico del radiador y lo ha eliminado. Este procedimiento de reparación está diseñado para realizarse en un banco o superficie plana similar. Inspeccione el radiador en busca de grietas, incluidas las pequeñas. Deberá aplicar algo de presión con los dedos para confirmar sus sospechas.


Paso 2

Lije o muela toda la longitud de la grieta, pero no hasta el punto de crear un agujero en el tanque. Eso es muy importante. Necesita formar un surco que contenga un relleno. Si lo perfora, no tendrá suficiente material del tanque para mantener el relleno en su lugar y caerá dentro del radiador. Asegúrese de que el área de reparación esté limpia y seca.

Paso 3

Aplique el material, que es un polvo, a la ranura creada.

Paso 4

Ponga pegamento sobre el polvo, manteniendo la punta del tubo alejada del polvo, para que no se pegue. Aunque se anuncia que este producto se secará en diez segundos, déjelo reposar durante treinta minutos, para que el pegamento tenga la posibilidad de llegar a todo el material de relleno.


Paso 5

Pruebe la reparación, aunque no es posible probarla bajo presión. Puede llenar el radiador con agua después de cerrar el cuello del tanque reparado y buscar gotas en esa área. Desafortunadamente, la prueba real vendrá solo después de reinstalar el radiador.