Cómo afilar las cuchillas de un cortasetos eléctrico

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo afilar las cuchillas de un cortasetos eléctrico - Vida
Cómo afilar las cuchillas de un cortasetos eléctrico - Vida

Contenido

Las podadoras de setos hacen que cortar setos y arbustos sea muy sencillo. Sin embargo, al realizar la misma tarea con recortadoras manuales, es mucho más fácil saber cuándo es necesario afilar las cuchillas, ya que se vuelve cada vez más difícil de cortar. Por esta razón, es mejor seguir cuidadosamente las recomendaciones de afilado del fabricante o al menos afilar las cuchillas cada 40 horas de funcionamiento. Las hojas afiladas hacen mejores cortes y dan a la vegetación una mejor apariencia. Afilar las cuchillas de una recortadora es fácil y ahorrará más que el tiempo dedicado al afilado al reducir el tiempo de la tarea de recorte.

Paso 1

Desactive el motor de la recortadora retirándolo del cable eléctrico (modelos eléctricos) o desconectando el cable de encendido (modelos de gasolina). Coloque la recortadora sobre una superficie plana, como un banco, para que las dos cuchillas se puedan quitar fácilmente. Siguiendo las instrucciones del fabricante, retire con cuidado las cuchillas de la podadora. Esto generalmente incluye quitar el inserto de plástico y luego aflojar algunos tornillos para tener acceso completo a la hoja.


Paso 2

Ponte protección para los ojos. Inserte la primera hoja de la recortadora en el tornillo de banco. Para evitar rayones, coloque siempre un pequeño bloque de madera blanda (o un paño) a ambos lados del tornillo de banco antes de apretar demasiado la hoja del parador.

Paso 3

Sostenga un extremo de la cuchilla de la recortadora con guantes, con el otro extremo firmemente sujeto al tornillo de banco. Inspeccione la hoja con cuidado e intente identificar su filo. Este será el ángulo que intentarás imitar. Empiece a limar en el mismo ángulo con la lima de rugosidad media. Presione la lima firmemente sobre la hoja en la misma dirección que el borde ya hecho en la fábrica. Realice movimientos completos e inspeccione la hoja nuevamente después de algunos movimientos, cuando se vuelva más fácil (se siente menos resistencia). Tan pronto como se pueda ver un alambre nuevo (cuando se vea un metal limpio y transparente), cambie a la lima delgada y haga algunos movimientos más para suavizar la hoja.

Paso 4

No limar demasiado en el mismo lugar con ninguno de los archivos, ya que esto hace que aparezcan surcos. Utilice toda la longitud de la lima cuando la mueva alrededor de la esquina de la hoja, recordando mantener la lima en el ángulo correcto (el ángulo de fábrica). Lime solo hasta que obtenga un nuevo borde limpio en la cuchilla de la recortadora en toda su longitud.


Paso 5

Repita el procedimiento de archivo en ambos lados de ambas hojas. Para probar la nitidez, pase un trozo de papel sobre la hoja recién afilada. Debe cortar el papel aplicando poca presión. Cuando haya terminado de afilar los cuatro bordes de las cuchillas, aplique una capa ligera de aceite lubricante con un paño.

Paso 6

Vuelva a colocar las cuchillas en la recortadora de la misma manera que las quitó. Preste atención a las especificaciones disponibles en el manual sobre el apriete de los tornillos, ya que esto puede afectar en gran medida la fricción de las cuchillas y el rendimiento de la recortadora.