Características de la cultura del pueblo chino

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Características de la cultura del pueblo chino - Ciencias
Características de la cultura del pueblo chino - Ciencias

Contenido

La mayor parte de la cultura china moderna vive en la casa que "Han", construida durante la dinastía Han del 206 a. C. Aunque la cultura tradicional china se remonta a miles de años, la dinastía Han logró crear un mosaico con piezas de dinastías pasadas que quedaron atrás. . Al ser uno de los 56 grupos étnicos indígenas de China, los chinos han representan el 91,5 por ciento de la población total del país y son el grupo étnico más grande del mundo, según la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Más grande que los números es una herencia rica en simbolismo y tradición, dos características que definen la cultura del pueblo chino.

Jerarquía

Aunque el velo de la desigualdad entre los sexos se rompió con la llegada del comunismo, en 1949, la cultura china siguió surgiendo de un rígido orden social jerárquico. Esto se debe al hecho de que la jerarquía no es sinónimo de desigualdad en la cultura china, sino que existe como una expansión de cinco relaciones cardinales que gobiernan el comportamiento social, como lo describe Confucio. El arte de "mianzi", o mantener las apariencias, en los negocios chinos a través de "conexiones personales, riqueza, inteligencia, atractivo y habilidades" es un estándar sólido para visualizar la jerarquía china moderna según DHMQ, una empresa y un servicio globales. inversión.


Cuentos populares

Los cuentos populares son la base de la ideología china, revelando el orden jerárquico a través de la universalidad. La dinastía Han es responsable de muchas leyendas que a menudo incluían una relación telepática entre el cielo y el hombre, fenómenos espirituales y personificación. Una de esas historias gira en torno a un hombre que se vio obligado a ayudar a construir la Gran Muralla China por el emperador Qinshihuang y fue utilizado como parte de los cimientos del muro después de morir a causa de las duras condiciones de su trabajo. La esposa del hombre, Meng Jiangnv, localizó los restos de su esposo después de que la pared se llenó de dolor y se desmayó. Esta antigua leyenda todavía se cuenta a través de varios medios de la música moderna en la China actual.

Donación de regalo

La reciprocidad, llamada "Huibao", se abre paso a través de todas las áreas de la cultura china como un hilo invisible de oro. Dar regalos se ve como una herramienta de construcción de relaciones o cortesía en los negocios y el ocio, la falta de participación se ve no solo como inmoral, sino como una bola de demolición para las relaciones futuras. Los obsequios tradicionales chinos se daban en parejas, especialmente a los ancianos, ya que los números impares se consideraban de mala suerte. El "Cancionero", uno de los cinco clásicos chinos supuestamente escritos por Confucio, habla del tono de regalo "ciruela y papaya" durante las selecciones de posicionamiento entre hombres y mujeres jóvenes. En las zonas más rurales de China, muchas madres todavía dan un ternero como dote futuro a sus hijas adolescentes.


Color

Ha ido ganando fuerza desde los días del Emperador Amarillo hace más de 5.000 años, en el uso del color como simbolismo nacional. Nacidos de la idea de que los cinco elementos (agua, fuego, madera, metal y tierra) son responsables de todo lo que existe en la naturaleza, los chinos han utilizado históricamente el color para corresponder con las estaciones en sus elecciones de "ropa , transporte, comida y vivienda ”, según Chinatown Connection, empresa dedicada a la preservación de la cultura china. En contraste con la cultura estadounidense, el blanco simboliza el duelo en China y simboliza el cielo negro. El azul verdoso es el impulso de la vitalidad que viene con la primavera, mientras que el rojo suele ser utilizado por las novias que desean transmitir sentimientos de alegría y buena suerte. El color más ambivalente es el amarillo, conocido como el color de los emperadores, el centro del alma y la tierra, y de la iluminación.


Espiritualidad

En la China actual, menos del seis por ciento de la población practica una religión organizada. Las enseñanzas de Confucio, como se describen en los "Cinco Clásicos", son los proveedores de sabiduría y moralidad que el pueblo chino ha seguido desde la antigüedad. Dentro de los clásicos está la idea globalmente aceptada de un equilibrio de fuerzas opuestas, el yin y el yang, que forman el epicentro de todos los aspectos del mundo de la enfermedad y la salud, hasta los patrones climáticos, de los muchos elementos que forman los seres humanos. Existe una forma metafísica de expresión de la espiritualidad que abunda en la filosofía china, como es evidente en el Dao, "la vía", o leyes universales que reflejan la naturaleza intrínseca del mundo y todos sus contenidos.