Contenido
Más de 40 millones de estadounidenses sufren de alergias a las mascotas, según la Asthma and Allergy Foundation of America. La alergia al conejo ocurre cuando el sistema inmunológico reconoce los subproductos del animal y los ve como una posible amenaza. La clínica Mayo dice que el cuerpo libera histamina y anticuerpos para atacar las proteínas animales, causando síntomas comunes de alergia como estornudos.
Porque
La fiebre del heno es el resultado más común de la alergia a los conejos, según el sitio web Health Central. El pelaje del animal hace que los senos paranasales se irriten. La irritación causa secreción nasal y picazón en la nariz. Combinado con el cuerpo tratando de deshacerse del alérgeno, provoca estornudos agresivos, a menudo incontrolados.
Prevención
La mejor manera de prevenir los estornudos por alergia al conejo es evitar el alérgeno tanto como sea posible. Si tiene uno, considere colocarlo al aire libre durante los calurosos meses de verano y en un garaje o sótano durante los meses de invierno. No mantenga al animal en espacios comunes o en el dormitorio. Después de tocarlo, lávese las manos y limpie su ropa con un rodillo de pelo. Considere deshacerse del conejo si los síntomas no mejoran.
Tratamiento
Según la House Rabbit Society, los aerosoles nasales con medicamentos antiinflamatorios pueden ser efectivos para tratar los estornudos y otras complicaciones nasales. Habla con tu médico sobre la posibilidad de hacerte una prueba de alergia al conejo para confirmar que él es el culpable. Si el resultado es positivo, consulte a un alergólogo para determinar si se pueden aplicar vacunas contra la alergia. Si se confirma, vea si puede usar el pelaje del conejo en ellos.
Precauciones
Mantenga la casa limpia y libre de pelos de animales. No toques al conejo con tu cara y usa gafas cuando lo manipules. Use una mascarilla directamente sobre su boca y nariz para evitar que el cabello entre en sus conductos nasales.
Complicaciones
Estornudar en presencia de conejos es una señal de que está experimentando una reacción alérgica. Comúnmente se acompaña de otras reacciones nasales como congestión nasal, sinusitis, presión y secreción. Si está expuesto a un conejo durante un período prolongado, existe el riesgo de desarrollar una infección de los senos nasales o pólipos nasales.