Contenido
- Hipertrofia general
- Hipertrofia del ventrículo izquierdo
- Ataque cardíaco
- Insuficiencia cardíaca
- Cardiomiopatía
La cardiomegalia moderada es un pequeño agrandamiento del corazón. Hay cinco causas principales para que esto suceda, cada una con sus propias características. Es importante que el paciente reciba tratamiento antes de que la enfermedad pueda dañar el corazón.
Hipertrofia general
La hipertrofia ocurre cuando un órgano del cuerpo se expande debido al cambio en el tamaño de las células. En el caso de la cardiomegalia moderada, la hipertrofia es causada por la necesidad del corazón de latir con más frecuencia o con más fuerza. Este es un efecto secundario de los problemas de circulación sanguínea, generalmente presión arterial alta crónica. Si la presión arterial aumenta, el corazón debe latir más fuerte para que la sangre circule por todo el cuerpo, lo que puede provocar cardiomegalia. Como la hipertensión arterial puede ir acompañada de otras enfermedades además de la cardiomegalia, es importante que se tomen medicamentos para bajar la presión, lo que ayudará en todos los problemas.
Hipertrofia del ventrículo izquierdo
La hipertrofia ventricular izquierda, o HVI, es una forma de cardiomegalia que afecta solo la parte inferior izquierda del corazón. A menudo es causado por problemas con las válvulas del lado izquierdo. Esta área controla la mayor parte del bombeo. Como los problemas con las válvulas pueden hacer que la sangre sea expulsada con más fuerza por ellas, el ventrículo izquierdo puede ensancharse. La deficiencia de la válvula generalmente requiere cirugía para corregirla, que debe realizarse antes de que empeore la cardiomegalia.
Ataque cardíaco
Durante un ataque cardíaco, la circulación sanguínea a una parte del corazón se interrumpe debido a la presencia de un coágulo. Dado que el músculo cardíaco está privado de oxígeno, puede dañarse o morir. El daño al corazón puede hacer que se expanda o dilate, lo que puede provocar cardiomegalia. En algunos casos, una radiografía de tórax revela que la cardiomegalia moderada es el primer signo de ataques cardíacos menores que el paciente puede no notar.
Insuficiencia cardíaca
La insuficiencia cardíaca es la afección en la que no se bombea suficiente sangre al cuerpo. Esto puede ser causado por ataques cardíacos pasados, arterias obstruidas, presión arterial alta, enfermedades cardíacas o infecciones. Cuando el corazón experimenta insuficiencia, debe bombear más fuerte para compensar el flujo sanguíneo bajo. Cuando esto sucede, primero se manifiesta por una cardiomegalia moderada. Afortunadamente, los cambios en la dieta y los medicamentos recetados pueden mejorar las condiciones que causan insuficiencia cardíaca, permitiendo que el corazón vuelva a su tamaño normal.
Cardiomiopatía
La miocardiopatía es una enfermedad resultante de la inflamación de los músculos del corazón. Puede ser causado por una variedad de problemas o por infecciones virales. Cuando el corazón se inflama, se debilita, lo que significa que el bombeo debe ser mayor para que la sangre circule por el cuerpo. Este bombeo adicional da como resultado un corazón agrandado. Se pueden utilizar cirugía y medicamentos para aliviar la miocardiopatía, además de la cardiomegalia moderada o grave que causa la enfermedad.