Contenido
A los niños les encantan las manualidades. Hacer sellos de esponja es una forma divertida de educar a su hijo, ya que aprenderá a delinear, cortar, estampar, pintar y usar su imaginación. También puede usar esto para animarlo a aprender matemáticas, lectura y ciencias cuando sume estas actividades. Crea maravillosas tarjetas, papeles de regalo, camisetas, cofres del tesoro y más. Haga que el aprendizaje sea divertido y comience a estampar.
Paso 1
Proteja la mesa con papel de periódico o cúbrala con plástico para evitar derrames y manchas.
Paso 2
Dibuja patrones en las esponjas con un marcador fino. Utilice un cortador de galletas, moldes de plástico o recortes de cartón. Dibuja triángulos, cuadrados, círculos, óvalos y rectángulos para niños en edad preescolar. Haga letras y números si están en el jardín de infantes. Corta formas de animales para cualquier edad.
Paso 3
Recorta todas las formas y déjalas a un lado. Deseche las partes restantes de la esponja y encuentre una nueva forma de reciclarlas. Luego, guarda las formas en una bolsa con cremallera o en un recipiente de plástico.
Paso 4
Vierta cada tinta en un plato de papel, para que los colores no se mezclen.
Paso 5
Humedece las esponjas, permitiendo que se expandan para brindar una mayor cobertura y luego exprime el exceso de agua. Llena una botella de spray con agua y déjala cerca para humedecer las esponjas cuando sea necesario.
Paso 6
Presione el sello de esponja ligeramente en la tinta y evite que absorba demasiado la tinta. Las formas se distorsionarán si se usa demasiada tinta.
Paso 7
Haga papeles de regalo, tarjetas, cajas de recetas, cuadernos y portadas de álbumes de fotos. Dibuja bordes repitiendo el patrón. Crea esponjas multicolores pintando tiras de diferentes colores una al lado de la otra. Si es necesario, rellene las áreas con un cepillo.