Contenido
La carne de res molida es muy susceptible al deterioro, más que los cortes sólidos, debido a la gran cantidad de superficie que queda expuesta cuando se muele. La carne en mal estado es peligrosa para todos y más aún para los bebés y los niños, los ancianos y las personas con el sistema inmunológico comprometido debido a enfermedades o afecciones médicas. Maneje la carne molida adecuadamente y conozca los signos de deterioro para prevenir enfermedades. Es seguro consumir carne picada cocida a una temperatura interna de al menos 72 ° C, pero si se ha echado a perder antes, esta temperatura no garantiza la seguridad.
Paso 1
Lea la etiqueta para ver si la carne se compró dentro de la fecha de vencimiento indicada. Ponga en el refrigerador lo antes posible después de la compra.
Paso 2
Evalúa la carne molida. Es normal que sea más oscuro por dentro y más rojo por fuera. El enrojecimiento es un signo de exposición al oxígeno, que ocurre naturalmente cuando se muele.Si es completamente oscuro o gris, puede estar contaminado o en la vía rápida hacia la contaminación.
Paso 3
Huele la carne molida. Los productos podridos producen un olor agrio o profundamente rancio. La carne fresca huele a limpio y no tiene un olor fuerte.
Paso 4
Sienta la superficie de la carne picada. Esté atento al deterioro si es suave, pegajoso o pegajoso al tacto.
Paso 5
Pruebe la carne molida cocida con cuidado para ver si sabe u huele extraño. Incluso si pasó las otras pruebas, si el sabor es malo, no coma.