Contenido
Cualquier carne para consumo humano, extraída de un cerdo de menos de un año, se llama cerdo, que se puede cortar y envasar de diversas formas, como chuletas, salchichas, costillas, filetes y jamón. Al igual que otras formas de carne, la carne de cerdo tiene bacterias naturales que son inofensivas si la carne se limpia y se prepara adecuadamente. Esta carne necesita ser almacenada a la temperatura correcta o se deteriorará, por lo que saber identificar el deterioro es muy importante para la salud y seguridad de quienes la comerán.
Instrucciones
Paso 1
Si la carne está empaquetada, busque una fecha de vencimiento y deséchela si está vencida. Esta fecha la determina el centro de envasado e indica el último día en el que se garantiza la calidad de la carne.
Paso 2
Calcule cuánto tiempo ha estado expuesta la carne a temperaturas superiores a 4,5ºC. Si ha sido por más de dos horas, entonces puede haber ocurrido un crecimiento bacteriano, causando deterioro.
Paso 3
Por el olor y color de la carne es posible identificar el deterioro. Si la carne tiene un olor horrible o si tiene un tono gris, marrón o verde, probablemente esté podrida.
Paso 4
Examina la superficie del cerdo. La presencia de crecimiento de algo como pelos pequeños o una capa de limo indica deterioro por moho.
Paso 5
Determine si, y cuándo, la carne ha sido refrigerada a 4.5 ºC o congelada a 0 ºC o más fría. La carne de cerdo molida puede echarse a perder después de dos días en el refrigerador y cuatro meses en el congelador.