Contenido
Observa que hay un automóvil cerca y, en el semáforo, establece contacto visual con el conductor, que gira en la otra dirección. En otro semáforo, ve el automóvil detrás de usted y decide que fue solo una coincidencia, pero hay otras cosas sospechosas y el otro conductor puede estar siguiéndolo. A continuación, se indican algunas formas de averiguar si debería pedir ayuda:
Paso 1
Asegúrese de que un automóvil parezca moverse cada vez que se mueve. En el siguiente semáforo, asegúrese de que todas las puertas y ventanas estén cerradas; si depende de las ventanas para ventilar el automóvil, cierre las puertas y deje la ventana del conductor lo suficientemente abierta para la entrada de aire y el resto ligeramente bajada; nunca los deje lo suficientemente abiertos para que quepan en una mano.
Paso 2
Realiza movimientos evasivos para comprobar que el coche te sigue: reduce la velocidad, luego acelera y gira en el último minuto. Si el automóvil sigue sus movimientos, probablemente debería sentirse un poco incómodo.
Paso 3
Vaya a un área pública bien iluminada y concurrida, como la entrada a un mercado o centro comercial. Estaciona por un momento y actúa como si estuvieras saliendo, pero necesitas sacar algo de la bolsa. Si el otro automóvil se detiene pero no sale, espere unos segundos y luego bájese. Si salen del automóvil y entran al edificio, salga de todos modos; puede haber sido una falsa alarma, pero es un buen momento para salir.
Paso 4
Si el automóvil continúa siguiéndolo, conduzca hasta una estación de policía y toque la bocina varias veces o llame desde su teléfono celular. Si no tiene un teléfono celular y no puede encontrar una estación de policía, corra a una tienda lo antes posible. Estacione solo cerca de una puerta y en un área pública bien iluminada. Hagas lo que hagas, no te vayas a casa; no quieres que alguien potencialmente peligroso sepa dónde vives.