Cómo hacer amigos en la escuela

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer amigos en la escuela - Artículos
Cómo hacer amigos en la escuela - Artículos

Contenido

introducción

El ambiente escolar generalmente es un lugar de muchos desafíos, principalmente en lo que se refiere al nuevo aprendizaje y la convivencia social. Muchos alumnos no saben cómo hacer amigos en la escuela. Si el estudiante es nuevo en un ambiente de amistades y grupos ya consolidadas, es natural que lleve algún tiempo hasta conseguir entrar. Es difícil de controlar la ansiedad en los días previos al primer día de clase. Pero, con algunas técnicas simples, es posible conquistar nuevos amigos y encontrar una clase legal e interesante rápidamente.


Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar

Encontrar gente en la misma situación

Un consejo de oro para los novatos que deben aventurarse en un nuevo ambiente escolar es acercarse a personas que estén en situación parecida a la suya. Al final, las personas en la misma condición pueden ayudarse. Generalmente, la temporada escolar trae más de un nuevo alumno. De esta manera, es importante que los estudiantes nuevos se acerquen, conversen e intentan juntarse juntos al resto de la clase. Comenzar una charla con otros novatos es, incluso, más fácil, ya que existen más temas e intereses comunes.

Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar

simpatía

Como ya dirían los famosos Doctores de la Alegría, médicos que se visten de payasos para alegrar a los pacientes en los hospitales: sonreír es contagioso. Esta es una herramienta que debe ser usada a la hora de conquistar nuevas amistades. Eso porque la sonrisa demuestra bondad, hace que la gente vete de forma diferente y pasas a simpatizar contigo. Y simpatía, después de todo, es una gran aliada a la hora de atraer personas interesantes y hacer nuevos amigos. Ser simpático también muestra que se está abierto para conocer gente nueva e interesante.


Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Ser auténtico

Puede parecer cliché de diseño infantil, pero ser tú mismo es una punta preciosa a la hora de conquistar nuevos amigos. A nadie le gusta convivir con alguien que es falso o que está interpretando un papel social todo el tiempo. Ser auténtico hará que la gente le guste por lo que realmente es y no por lo que parece ser. No vale la pena cambiar su manera de ser, hablar y pensar sólo para satisfacer el interés de determinada persona. Si el grupo exige que usted cambie quién es, crea: él no lo merece.

Jetta Productions / Lifesize / Getty Images Guardar

ver

En un ambiente diferente al que estamos acostumbrados, a menudo surge la sensación de extrañamiento. Para que usted se sitúe en el nuevo ambiente y comprenda la dinámica de la escuela, un consejo fundamental es observar. Note los grupos que lo rodean, qué tipo de colegas pertenece a cada grupo y entienda las reglas de funcionamiento del lugar. La observación también es importante para que usted pueda situarse, saber dónde quedan las aulas, la cancha de deportes, la cantina. Sólo tenga cuidado de no sólo mirar y olvidarse de interactuar. Tomar la iniciativa es fundamental.


Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Guardar

Tomar la iniciativa

Otra sugerencia importante para hacer nuevos amigos es tomar la iniciativa. No es una buena idea estar esperando que vengan a hablar con usted, invitar a la fiesta o llamar a usted para formar parte del grupo. No te quedes esperando la oportunidad. En vez de eso, ve detrás de ella. Enfrente sus miedos y converse con la gente. Hay muchas maneras de empezar. Una de ellas es detectando intereses en común. Otra es presentándose con lo tradicional: "tú también eres novato?" ¿O "cuál es su nombre?". Después del primer paso, todo va a ser más fácil.

Creatas / Creatas / Getty Images Guardar

No desistir

Los primeros días en una nueva clase pueden ser muy difíciles. Sobre todo si el estudiante aún no ha podido adaptarse a la nueva realidad, lo que puede llevar algún tiempo. En este caso, es importante no renunciar nunca. Si la relación con los nuevos amigos aún no ha evolucionado, no pierda las esperanzas e inténtelo de nuevo. Puede llevar algún tiempo, pero va a valer la pena. Sugerencia de oro: si la dificultad para entrar en un grupo es incluso muy grande, acercarse al compañero que más risa y que está siempre de bien con la vida. Estas personas siempre están dispuestas a ayudar.

Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardar

Gotas en común

Muchas clases presentes en el currículo escolar ayudan a mapear gustos e intereses en común entre los alumnos, y esas informaciones valen oro a la hora de hacer nuevos amigos. Tener un tema para conversar es una buena estrategia para entintar porque un tema lleva a otro. Entonces, vale la pena unirse a personas que tienen gustos semejantes a los suyos. Las clases de educación física, por ejemplo, son de gran ayuda para ello. Si te gusta el fútbol, ​​por ejemplo, seguramente tendrá mucho tema con otra persona que también es fan del deporte.

Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Ser solidario

Para hacer nuevos amigos hay que estimular nuestra propia solidaridad. En el ambiente escolar, ese sentimiento surge generalmente en las propias materias de las clases, ya que todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles. Así como usted puede tener dificultad en alguna materia, un compañero puede tener problemas en una disciplina en la que usted tenga facilidad. Si ese es el caso, se disponga a ayudar, a explicar la materia y compartir el conocimiento. Siempre de forma educada y simpática, por supuesto. Ayudar al otro es un ejercicio de humildad, elemento fundamental para una verdadera amistad.

Thinkstock / Comstock / Getty Images Guardar

aventurarse

El ambiente escolar ofrece una oportunidad única para experimentar cosas nuevas y diferentes. De esa manera, no duden en aventurarse. Busque programas que usted no conoce y trate de hacer cosas que nunca antes. Además de ayudar a las personas dentro y fuera del ambiente escolar, usted amplía su gama de conocimiento y encuentra gente con los mismos intereses y afinidades. Intenta participar en alguna ONG o movimiento comunitario, o empieza a practicar un deporte que nunca has practicado antes. Las actividades extracurriculares como teatro, ajedrez y danza son buenas formas de aventurarse hacia lo desconocido. Será una experiencia transformadora.

Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar

Esté disponible

Muchas veces, entrar en una clase es una tarea que requiere tiempo. Por eso, esté disponible para encontrar nuevos amigos. Sentarse siempre escondido en el fondo de la sala no es una buena idea. No se aísla por su cuenta. Aparece, haz que la gente te ayude, participe en la clase cuando lo considere necesario y tome la iniciativa de conversar con los colegas durante el intervalo. A pesar de que aún no está totalmente enturbiado, encare los paseos de la escuela como una oportunidad para hacer amistades. Por último, no llame a los juegos. Pero imponga respeto si se siente ofendido por ellas.