Actividades para jardín de infancia sobre los polos Norte y Sur

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Actividades para jardín de infancia sobre los polos Norte y Sur - Artículos
Actividades para jardín de infancia sobre los polos Norte y Sur - Artículos

Contenido

Por las localidades remotas de los polos Norte y Sur, pocas personas tienen la oportunidad de explotarlos, lo que da un aire de misterio a esas áreas. La confusión es más prominente en niños más jóvenes, como los alumnos del jardín de infantes, siendo probable que ellos sólo hayan oído hablar del polo norte a causa de Papá Noel. Usando una mezcla de actividades de grupo e individuales, usted puede enseñar a los alumnos del jardín de infancia sobre los polos de la Tierra con relativa facilidad.


La localización remota de los polos de la Tierra da lugar a equívocos sobre estas regiones geográficas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Actividades individuales sobre el polo Norte

Una actividad de introducción simple sobre el polo Norte implica descubrir que los animales viven allí. Pida a los alumnos que citan cinco animales que ellos creen que viven en el norte o cerca de él, o en la región del Ártico. Usted puede premiar con golosinas para cada animal correcto y mejorar el proceso de aprendizaje informando a los alumnos sobre el lugar donde los animales escogidos incorrectamente viven. Los animales que habitan la región más grande del polo Norte incluyen zorros árticos, renos, osos polares, búhos de la nieve y morsas. Después de la identificación de estos animales, usted puede pedir a cada niño para dibujar una para colocar en la parte superior, o en el Norte, de su tablón de anuncios. Otra actividad individual podría ser que los alumnos crear un esquimal usando cartulinas y pelotas de algodón, o crear un iglú con bloques de plástico.


Actividades en grupo sobre el polo Norte

Vivir en las duras condiciones del polo Norte exige que los animales se adapten al clima. Discuta recursos, como la grasa de la ballena, cubiertas gruesas de piel, las narices y las colas más cortas, con respecto a sus beneficios para la vida en el polo Norte. A continuación, divida la clase y asigne a cada grupo un animal familiar que no viva en el Ártico para que ellos adapten al polo Norte, alterando sus características. Otra actividad del grupo sería dar a los estudiantes la tarea de diseñar un parque zoológico del polo Norte, decidiendo en conjunto sobre aspectos como la temperatura, la selección de animales y la ubicación - para evitar el emparejamiento de depredadores y presas - y lo que ofrecer como alimento para los animales.

Actividades individuales sobre el polo Sur

Una actividad de introducción agradable sobre el polo Sur es un caza-palabras con nombres de animales. Esto puede mantener a los niños entretenidos mientras aprenden sobre pingüinos, focas, calamares, delfines y otros animales de la región del polo Sur. También puede explicar a sus alumnos sobre el clima severo del polo Sur y pedir para diseñar y diseñar un vehículo adecuado para explorar el área. Entonces, contrastar sus ideas con los medios de transporte disponibles para los exploradores reales, como Ernest Shackleton, que zarpó en el Nimrod en un barco de madera.


Actividades en grupo sobre el polo Sur

Una divertida actividad en grupo sobre el polo Sur podría ser la creación de un gran mapa del polo Sur y de la región de la Antártida en el mural, y pedir a sus alumnos dibujar animales, exploradores y bases de expedición en el mapa. Usted también puede dividir la clase en equipos y organizar carreras de animales del polo Sur, en que los equipos deben correr como diferentes animales, como los pingüinos por ejemplo. Finalmente, usted puede tener un concurso de deletreo de equipo con el tema por el Sur, desafiando a los alumnos a escribir los nombres de los animales de esa región, exploradores y las características geográficas, como los icebergs. Después de cada palabra, podrá ofrecer algunos detalles breves sobre ella para que los alumnos aprendan.