Cómo reparar una batería de NiMH defectuosa

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar una batería de NiMH defectuosa - Electrónica
Cómo reparar una batería de NiMH defectuosa - Electrónica

Contenido

Todas las baterías son unidades selladas y no contienen piezas reparables por el usuario. Las baterías recargables, como las híbridas de níquel y metal (NiMH), pueden durar un período de tiempo considerable y pueden recargarse hasta 500 veces antes de necesitar un reemplazo. Descargar y luego recargar completamente su NiMH con regularidad asegurará que lo aproveche al máximo. Si descubre que la batería no mantiene la carga completa o se descarga muy rápidamente aunque no se acerca al final de su vida útil, es posible que se pueda reparar la falla.

Paso 1

Cargue su batería NiMH como de costumbre. Inserte la batería en el cargador y conéctelo.

Paso 2

Deje que la batería de NiMH se cargue hasta que el cargador informe que está completamente cargada. Desenchufe el cargador y retire la batería. Colóquelo en un dispositivo electrónico.


Paso 3

Encienda el dispositivo electrónico. Si se trata de un dispositivo mecánico, como una herramienta eléctrica, deje que el motor funcione. Si es una cámara, use la lente de zoom y tome fotografías. Si se trata de un dispositivo que funciona con aplicaciones, como un teléfono celular, un reproductor de música o dispositivos de juegos portátiles, abre tantas aplicaciones como puedas. El objetivo es dejar que la batería se agote por completo.

Paso 4

Deje que su dispositivo funcione hasta que se agote la batería.

Paso 5

Deje el dispositivo apagado durante unos 30 minutos o más. La batería recuperará algo de energía, lo suficiente para operar su dispositivo por un corto tiempo.

Paso 6

Encienda el dispositivo como antes. Déjelo funcionar hasta que se detenga y luego apáguelo o déjelo que se apague automáticamente.

Paso 7

Espere unos 10 minutos y luego intente encender el dispositivo nuevamente. Tal vez llame. Si es así, déjelo funcionar hasta que se detenga y repita el proceso hasta que no se encienda en absoluto.


Paso 8

Retire la batería del dispositivo, colóquela en el cargador y luego conecte el cargador.

Paso 9

Deje que el cargador recargue la batería hasta que indique que está completa. Apáguelo y retire la batería.