Cómo hacer un póster escolar de calidad

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un póster escolar de calidad - Ciencias
Cómo hacer un póster escolar de calidad - Ciencias

Contenido

Los carteles son una excelente manera de compartir información nueva con un gran grupo de personas. Las ayudas visuales pueden transmitir un concepto de forma rápida y concisa, y agregar un toque especial a su trabajo escolar. Un póster bien organizado puede ayudar a que la presentación fluya, recordándole los puntos clave del proyecto. Son un reflejo de su interés en un tema específico. Cree un cartel que esté organizado visualmente y sea atractivo para un proyecto escolar exitoso que pueda recordarse durante años.

Paso 1

Agrega color al póster pegando papel de construcción brillante de varios tamaños en la base del póster con un poco de pegamento para manualidades. También puede utilizar papel de regalo, cómics, fotografías antiguas o un mapa.

Paso 2

Utilice placas de estarcido para letras uniformes. Este tipo de fuente destaca en un proyecto de cartel. La plantilla también facilita la composición de líneas rectas y letras centradas.


Paso 3

Elija colores de rotuladores que sean complementarios. Usar solo colores complementarios hará que su póster sea simple y resaltado. Puede elegir colores contrastantes, como azul y naranja, o utilizar colores de la misma familia, como azul claro y azul oscuro. Los colores pueden expresar diferentes emociones o ideas; por ejemplo, el rojo es agitado y el azul es tranquilo y pacífico.

Paso 4

Agregue un borde hecho con serpentinas o cinta de raso para agregar un toque extra a su póster. Simplemente corte pedazos de serpentinas, cintas o encajes que coincidan con la altura y el ancho del cartel y, para pegarlos, utilice pequeñas gotas de pegamento para manualidades en cada esquina del cartel.

Paso 5

Agrega purpurina, lentejuelas y pegatinas para agregar características adicionales al póster. El pegamento con purpurina puede ser ideal para trazar letras o hacer contornos alrededor de las imágenes. Asegúrate de hacer líneas rectas y limpias con pegamento brillante. Las pegatinas y las lentejuelas también se pueden usar para decorar las esquinas del póster o alrededor de las letras y otros efectos visuales.