Contenido
La Cuaresma es un período de 40 días que precede al Domingo de Pascua en que los católicos se abstienen de ciertos alimentos y también celebraciones. Por eso, las bodas durante la Cuaresma son generalmente desanimadas por la Iglesia. Sin embargo, hay maneras de casarse y respetar la religión al mismo tiempo.
instrucciones
-
Hable con su padre para discutir las preparaciones necesarias para un matrimonio ocurrido durante la Cuaresma. Él puede sugerir algunas lecturas apropiadas para la ceremonia para incorporar los principios de esa época a su matrimonio. Además, su padre podrá recomendar una fecha específica para la ceremonia que acomode otros eventos religiosos que puedan ocurrir en la misma época.
-
Compruebe el calendario. Hay varios eventos de la iglesia que ocurren durante la Cuaresma y usted deberá marcar su matrimonio de manera a no crear conflictos entre las fechas.
-
Determine si usted o su novio necesitará recibir el sacramento de la Confirmación antes de tener su matrimonio en la Iglesia Católica, lo que generalmente se requiere de al menos uno de los novios. Esto es importante principalmente si usted planea casarse durante la Cuaresma, pues ese ritual ocurre durante la misa de Pascua. Por lo tanto, debe planear este detalle con antelación.
-
En su recepción, ofrezca un menú que no incluya carne ni aves domésticas para respetar la tradición de abstinencia de esos alimentos durante la Cuaresma. Considere servir platos que se hacen de pescado, sobre todo si su boda es en un viernes. Recuerde que, para algunos católicos, sólo se permite una comida al día durante ciertos períodos de la Cuaresma. Por eso, algunos invitados podrán quedarse sin comer nada, no importa lo que usted pueda ofrecer.
-
Incentive a sus invitados a donar a una institución en lugar de dar regalos. Esto será una especie de homenaje a la tradición de donarse durante la Cuaresma, que significa demostrar buena voluntad a su prójimo.