¿Cuál es la dosis máxima de Seroquel?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuál es la dosis máxima de Seroquel? - Artículos
¿Cuál es la dosis máxima de Seroquel? - Artículos

Contenido

Seroquel se utiliza como un medicamento para tratar la depresión, el trastorno bipolar y la esquizofrenia. Se prescribe a los pacientes de más de 10 años de edad. Este medicamento no debe usarse en pacientes ancianos que sufren de demencia debido a riesgos graves de salud.


El Seroquel se utiliza para tratar los trastornos psicóticos (Image by Flickr.com, courtesy de David Goehring)

Dosis de Seroquel

El médico iniciará el tratamiento para la depresión prescribiendo una dosis de 50 mg una vez al día al acostarse. Posteriormente, aumentará la dosis a 400 mg en el cuarto día.

Para el trastorno bipolar, el médico comenzará con 100 mg al día, divididos en dos dosis. Esta dosis se incrementa hasta 400 mg al día, dividida en dos dosis.

Para el tratamiento de la depresión, se inicia con 25 mg dos veces al día, siendo aumentada a 300 a 400 mg al día, dividida en dos dosis.

Dosis máxima de Seroquel

La dosis máxima de Seroquel para el tratamiento de la depresión es de 600 mg. Para el tratamiento de trastorno bipolar y esquizofrenia, la dosis máxima es de 800 mg.


Posibles efectos colaterales de Seroquel

Los efectos colaterales pueden incluir sequedad de boca, náuseas, mareos o somnolencia, dolor de cabeza, ansiedad y agitación. Las reacciones más graves pueden incluir el aumento de la depresión, pensamientos suicidas en pacientes menores de 24 años, cefalea repentina, fiebre, rigidez muscular, confusión, un aumento de la sed y una disminución en la producción de orina.

Riesgos asociados a los ancianos

Los ancianos con síntomas de demencia no deben tomar Seroquel. Existe el riesgo de insuficiencia cardiaca, neumonía y muerte súbita.

Síntomas de sobredosis

Póngase en contacto con el médico inmediatamente si siente alguno de estos síntomas: somnolencia extrema, ritmo cardíaco acelerado, sensación de desmayo o un hormigueo en los labios, manos o pies. Estas reacciones pueden ser una señal de una sobredosis de Seroquel.