Contenido
Los aceites corporales comestibles de sabores dulces se pueden hacer en casa con ingredientes totalmente seguros para ingerir. Personalice el color, el sabor y la dulzura de ellos para que usted pueda disfrutar de su aspecto, el tacto y el sabor. Los aceites corporales hechos con glicerina vegetal comestible tienen un sabor dulce y causan una leve sensación de calor cuando se aplican sobre la piel. Haga un aceite corporal comestible para sorprender a su pareja haciendo un masaje en el cuerpo entero con un toque personalizado.
instrucciones
Elija un frasco interesante para dar un toque artístico al aceite corporal comestible (spa stones, oils and candles image by MAXFX from Fotolia.com)-
Colocar en un frasco grande, 2 cucharadas de glicerina vegetal con aproximadamente 1/4 de cucharada de colorante alimenticio en polvo de su elección.
-
Rosque la tapa y agite el vial vigorosamente de un lado a otro para mezclar el colorante en polvo. Compruebe la coloración obtenida. Añadir más colorante en polvo, de poco en poco, para aumentar la intensidad del color hasta que esté satisfecho.
-
Añade al contenido del frasco el aceite vegetal o el aceite de alguna oleaginosa, y 3 gotas de aceite esencial o aceite comestible aromatizado. Cierre bien la tapa. Los aceites vegetales tienen sabor y aroma bien neutros. Los aceites de oleaginosas se producen a partir de algunas de estas frutas tostadas y tienen sabor y olor de nueces bien acentuadas que pueden complementar el aroma de algunos aceites corporales comestibles.
-
Vira el frasco cerrado de punta de la cabeza y gíralo lentamente en todas las direcciones para mezclar los ingredientes.
-
Coloca algunas gotas del aceite corporal ya mezclado en la espalda de tu mano y comprueba tu color sobre tu piel para decidir si la cantidad de colorante alimenticio es suficiente antes de probarlo para ver si el sabor y la dulzura son adecuados.
-
Añada 1 ó 2 cucharadas de glicerina vegetal si el aceite necesita ser endulzado, más 1 o 2 gotas de aceite esencial o aceite aromatizado si el sabor es muy sutil, y más 1/4 o 1/2 cucharada de colorante en polvo si usted desea dar más color.
-
Vira el frasco cerrado de punta de la cabeza y gíralo lentamente en todas las direcciones para mezclar los ingredientes.
-
Pruebe los ajustes hechos en la dulzura, el sabor y el color de él, goteando más unas gotas en la espalda limpia de su mano y probándolo. Haga ajustes adicionales, según sea necesario, hasta que esté satisfecho con el resultado.
-
Cierre el frasco y manténgalo guardado en un lugar seco y protegido de la luz durante un máximo de seis meses.
advertencia
- Los diabéticos deben evitar la glicerina vegetal en aceites comestibles, ya que produce efectos similares al azúcar.
Qué necesitas
- 2 a 4 cucharadas de glicerina vegetal
- Colorante alimenticio en polvo
- Frasco de vidrio de 600 ml o más (con tapa de rosca)
- Funil (opcional)
- 2 tazas de aceite vegetal o de alguna oleaginosa
- 3 a 5 gotas de aceites esenciales o aceites comestibles aromatizados