Contenido
La incapacidad de respirar por la nariz o oír correctamente puede señalar congestión debido a las alergias, problemas de sinusitis y resfriados, y los síntomas pueden durar varios días. Afortunadamente, existen maneras rápidas y eficaces para incentivar el drenaje del moco espeso y aliviar la congestión, a menudo sin medicación.
instrucciones
La incapacidad de respirar por la nariz o oír correctamente puede ser una señal de congestión (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Conecte su ducha eléctrica o hierva una olla de agua e inhala el vapor para ayudar a soltar el moco espeso y clarificar los oídos.
-
Aumente la humedad en el aire con un humidificador de vapor en frío. Esto ayudará a afinar el moco y aliviará la congestión nasal del oído y la cabeza.
-
Elija agua en lugar de bebidas con cafeína, como café y refrescos, para mantener la hidratación y rallar el moco en su cuerpo.
-
Consuma líquidos calientes, como café descafeinado y caldo.Ellos ayudar a romper el moco y reducir la congestión en los oídos y en otras partes del cuerpo. Beba té caliente durante el día y tome sopa o caldo para aliviar los síntomas.
-
Dormir de espaldas hace que el moco se instale en la garganta, nariz y oídos. En vez de eso, duerma con la cabeza encima de varias almohadas para mantenerla elevada. Esto incentivará el drenaje del moco.
-
Utilice un spray salino nasal sin prescripción para lavar las fosas nasales y quitar los alérgenos y otros irritantes que causan congestiones.
-
Si los remedios naturales son ineficaces, vaya a una farmacia y tome un descongestionante sin prescripción para aliviar la congestión, tomando como se indica.
Qué necesitas
- vapor
- agua
- té